Escoje lo interesante

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
INTRODUCCION A LA MATERIA

Desde hace algunos años, cada vez más universidades se enfocan a ejercicios de negocios de clase mundial, utilizando herramientas y procesos para tener un mayor control y panorama del escenario en donde se están desenvolviendo los ejecutivos, por ello será prioridad en esta materia el conocer los modelos cuantitativos y cualitativos de información para la toma dedecisiones, y con ello Identificar los elementos fundamentales del proceso de toma de decisiones. Como inicio es importante primero referirnos a entender que es una Estrategia y para ello hay que remontarse a la guerras antiguas por ejemplo los generales griegos dirigían a sus ejércitos tanto en las conquistas como en la defesa de las ciudades. Cada tipo de guerra requiere de un despliegue distintode recursos. Los generales no solamente tenían que planear sino también de actuar. El vocablo “strategus” inicialmente se refería a un nombramiento al del general en jefe del ejercito de ese momento.

Entonces definiremos que una estrategia consiste en el conjunto de acciones planificadas sistemáticamente que se llevan a cabo para el logro de un determinado fin en un tiempo determinado. Ahora laimportancia de la estrategia radica en que dentro del plan de acciones debe comprender todos los ángulos posibles de análisis para que cuando se lleven acabo las acciones estas sean más asertivas. Ahora es recomendable que las estrategias contengan ventajas competitivas sustentables; esto significa que cuando se satisface las necesidades de los consumidores de una mejor manera que los rivales yque dichas acciones son duraderas y que a pesar de la reacción y esfuerzos de nuestros competidores no pueden superarnos, entonces habremos logrado tener ventajas competitivas duraderas.


TEMA 1: CLASIFICACION DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES


Ahora bien, para iniciar el tema de la información analizaremos su composición original para clasificarla de acuerdo a su uso y funcionalidaden las organizaciones.
En el nivel superior (conformado por directivos, gerentes, etc.) se podría requerir información necesaria para el diseño de estrategias que determinen el rumbo de la empresa, o que permitan su expansión (se suele requerir información específica y puntual).
En el nivel medio (conformado por jefes, administradores, etc.) se podría requerir información necesaria para eldiseño de estrategias comerciales (se suele requerir información más detallada que en el nivel anterior).
En el nivel operativo (conformado por operarios, vendedores, etc.) se podría requerir información necesaria para la ejecución de tareas (se suele requerir información más detallada que en el nivel anterior).



Cuando recibimos o conseguimos la información esta puede tener dos tipos deorigen o llamado técnicamente fuente la cual dependiendo de su procedencia implica el grado de satisfacción que se requiere para la toma de decisión.
Las fuentes internas (son aquellas en las cuales tenemos un control completo nos permiten conocer la situación financiera, administrativa, contable, mercadológica en cuando al nivel de conocimiento de nuestros clientes, entre otras.
Las fuentesexternas (son aquellas en las cuales no tenemos un control completo nos permiten conocer la visión de organismos gubernamentales, asociaciones, competencia, medios de comunicación, tendencias, proveedores, estadísticas, situación financiera, administrativa, contable, mercadológica en cuando al nivel de conocimiento de nuestros clientes, entre otras.
TEMA 2: MODELOS DE PENSAMIENTO
PENSAMIENTO PORADOPCION

Ahora avancemos a la actualidad. Hemos dado un gran salto en nuestra comprensión de la enseñanza de habilidades por adopción (es decir, la enseñanza de acciones sociales apropiadas). Abundan los programas formales, junto con libros de tipo manual con instrucciones detalladas.  Los padres "captan" y la mayoría de los maestros comprenden la necesidad de incorporar objetivos de habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escojer
  • escoja
  • escoja
  • escojer
  • A quien escojer
  • escojer auto
  • escoje tu tabla
  • Escoja Su Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS