Escojer

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Nosotros campesinos, maestros, trabajadores, jóvenes, colonos, pueblos indígenas, obreros, estudiantes, amas de casa y comerciantes, de diferentes edades, que venimos de distintos rincones del país ycon las más diversas formas de ver el mundo. Somos hijos de una larga historia de luchas por un país libre y justo, en nuestros pasos resuena la voz de los que han luchado antes, de quienesaprendimos. Pero recordamos también quiénes son los asesinos y los responsables, por eso, ¡luchamos desde la memoria, luchamos contra el olvido!
Nos hemos reunido para expresar nuestro repudio a laimposición, el autoritarismo, la violencia y la exclusión que caracterizan al régimen político mexicano. Somos parte del 99% de los excluidos en el planeta, nos hemos organizado en asambleas, consejos, comités,colectivos, organizaciones, sindicatos, brigadas e innumerables otras agrupaciones. Creemos en la necesidad de trascender nuestras agendas regionales y sectoriales hacia un objetivo común: el repudioa Peña Nieto y a todo lo que representa.
Hoy estamos en la calle, en las plazas públicas del país y del planeta porque mediante la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente de México, seexpresa la continuidad de un régimen asesino que es responsable de gran parte de los males que aquejan al país. Vinimos a manifestar nuestro rechazo a un sistema político corrupto y antidemocrático quees causante de un aumento vergonzoso de la desigualdad entre la población, que saquea nuestro entorno natural, destruye territorios, despoja a los pueblos y comunidades de sus medios desubsistencia. Un régimen que es responsable de la pérdida de más de 90 mil vidas como resultado de una absurda “Guerra contra el Narcotráfico” impulsada por Felipe Calderón en los últimos seis años. Una guerraque ha dejado cerca de 15 mil desaparecidos y más de 150 mil desplazados.
La muestra de continuidad entre el régimen que sale y el que llega es la aprobación de reformas inhumanas que significan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoja
  • escoja
  • escojer
  • A quien escojer
  • escojer auto
  • escoje tu tabla
  • Escoja Su Maria
  • Lo Que Escojan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS