escolar

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Con frecuencia los hombres tienen ideas equivocadas acerca de Dios. Unos piensan que Dios no se preocupa del mundo que creó, pues parece vivir alejado de nuestras realidades. Otros se imaginanque Dios es un juez severo, que lleva estricta cuenta de nuestras culpas para castigarnos aquí en la tierra o cuando muramos.

Otros piensan que Dios existe y es bueno, pero que sólo debemosacudir a El cuando tenemos problemas insolubles, y que ya resueltos, podemos olvidarlo por completo. Hay otros que niegan la existencia de Dios; se llaman ateos.

Dios es Amor
1. Si leemos laBiblia, encontramos enseñanzas muy bellas acerca de Dios. De modo especial subrayamos la frase que escribió San Juan, en la primera de sus cartas, y que repite dos veces: "Dios es amor" (1Jn.4, 8 yl6).
2. Esa palabra resume todo el misterio de Dios y su relación con nosotros. Dios es un misterio de amor: es un Padre amoroso, es un Hijo que por amor vino al mundo, es un Espíritu quecomunica su amor a todas las criaturas.
3. Ese Dios nos ama. Por amor nos creó. El libro de la Sabiduría dice que si Dios hubiese aborrecido algo, no lo hubiera creado (Sabiduría 11,24).

Dios esPadre
4. Para hacernos comprender el amor de Dios, la Biblia le da nombres familiares a nuestra experiencia, como: Padre, Madre, Esposo, Amigo, Pastor...
5. El nombre de Padre aparece en elAntiguo Testamento, pero fue Jesús quien más lo usó y quien enseñó a sus discípulos a decir la palabra "Abbá", que significa "papá", cuando fuesen a orar.
6. Ser discípulo de Jesús es atreverse a dara Dios el nombre de Padre, y a tutearlo confiadamente.
7. También el amor de Dios se compara con el de una madre que es incapaz de olvidarse de los hijos que llevó en las entrañas.
8. Se puedecomparar también ese amor divino, al amor de un esposo que está totalmente enamorado de su esposa, o al de un amigo que se sacrifica por su amigo, o al de un pastor que busca sus ovejas y no
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS