Escolar

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
REINO FUNGI (HONGOS)

La disciplina científica que estudia los hongos se llama micología.
Hongos son un grupo diverso de organismos unicelulares o pluricelulares que se alimentan mediante laabsorción directa de nutrientes. los hongos son los causantes de la putrefacción y descomposición de toda la materia orgánica. Hay hongos en cualquier parte en que existan otras formas de vida. Algunos sonparásitos de organismos vivos y producen graves enfermedades en plantas y animales.
Los hongos no pueden realizar la fotosíntesis.

La mayoría de los hongos están constituidos por finas fibras,llamadas hifas.
Casi todos los hongos se reproducen por esporas, diminutas partículas de protoplasma, que son esparcidas por el viento a grandes distancias y cuando caen en un lugar donde lascondiciones son favorables, germinan y producen hifas. La velocidad de crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamente espectacular. Se puede decir, sin exagerar, que algunos hongos se pueden vercrecer bajo los propios ojos.

Existen 3 tipos de hongos:
Setas: son cuerpos fructíferos, que suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los árboles, pero también en cualquier ambientehúmedo y con poca luz. Unas especies son comestibles como el champiñón y otras son venenosas que pueden producir trastornos graves o incluso la muerte.

Moho: El moho es un hongo que crece mejor encondiciones cálidas y húmedas.

El moho tiene aspecto de pelusa, este se utiliza para fabricar muchos alimentos como la salsa soya y los quesos; también la penicilina, del cual se obtienen losantibióticos.

Levadura: Las levaduras son unos hongos que se utilizan en la fabricación del pan y de la cerveza. También se usan hongos en la elaboración de algunos quesos.


Otros hongos sealimentan de la materia orgánica muerta provocando su descomposición, estos hongos desempeñan un importante papel en el reciclaje de la materia, ya que convierten los desechos inservibles y perjuiciosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS