escolar

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
1.1 TEÓCRITO
Teócrito (en griego antiguo; Siracusa, Sicilia, ca. 310 a. C. - ca. 260 a. C.) fue un poeta griego fundador de la poesía bucólica o pastoril y uno de los más importantes del Helenismo.1.2 VIRGILIO
Publio Virgilio Marón1 (Andes, actual Virgilio, cerca de Mantua, en la Región X, Venetia, hoy Lombardía italiana, 15 de octubre de 70 a. C. –Brundisium, actual Brindisi, 21 deseptiembre de 19 a. C.), más conocido por su nomen, Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas. En la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, fue su guía a través delInfierno y del Purgatorio.
2. La poesía de Garcilaso se caracteriza por su musicalidad, su elegancia, la suave cadencia de sus versos, la claridad, la selección de vocablos, la mesura y lasobriedad, lejos de toda afectación y toda retórica. Imitación: el número de versos derivados de todas sus fuentes constituye la cuarta parte del poema. Pero Garcilaso no copia sino que reelabora, vivifica,recrea. Según Menéndez Pidal («El lenguaje del siglo XVI») la norma lingüística de Garcilaso consiste en emplear términos no nuevos ni desusados de la gente, pero a la vez muy cortesanos y muy admitidosde los buenos oídos. Es decir, naturalidad y selección: criterio bien diferente del de cultismo y afectación de Ronsard y los franceses. Este es el estilo de «buen gusto».
Dos rasgos que suelendestacarse en la personalidad de Garcilaso son: la ausencia de resonancias bélicas en su obra, a pesar de su carácter militar y de su intensa dedicación a la tarea de las armas; el segundo, su carácteresencialmente laico. Según el novelista moderno «Azorín» (Los dos Luises y otros ensayos): «De todos los poetas españoles de los siglos XVI y XVII, Garcilaso es el único que no haya escrito ni un soloverso de asunto religioso. No estaba la poesía religiosa dentro de su temperamento».
En su tiempo, se consideró a Garcilaso como clásico (o sea, como se consideraría a un escritor griego o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS