escolar

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
1º. Define el dinero y da algunos sinónimos.
R= El diccionario define al dinero como: “moneda, caudal, fortuna”, y algunos sinónimos del termino son: numerario, fondos, pecunia, mosca, pasta, plata, etc.
2º. Enumera las funciones del dinero.
Medida de valores
Patrón de precios
Medio de cambio y circulación
Medio de atesoramiento y acumulación
Instrumento de pagos diferidos
Dinero mundial3º.Explica cada una delas funciones del dinero.
a) Medida de valores y patrón de precio.
La primera y la mas importante función del dinero es servir como medida de valores de las mercancías, lo cual se debe ala propia esencia del dinero.
El valor de la mercancía se expresa en forma monetaria.
Sabemos que el oro y la plata han llegado hacer los equivalentes generales de las demásmercancías, tienen varias características que son:
Se puede transportan fácilmente
Son resistentes y no sufren mucho desgaste, duran bastante tiempo.
Se pueden dividir en las partes que se requieren
Patrón de precio, lo que hace el dinero es medir las cantidades de oro por una cantidad de oro fija y no el valor de una cantidad de oro por el peso de otra. Para que exista un patrón de precios no hay másremedio que fijas como unidad de medida un determinado peso de oro.
b) Medio de cambio y circulación.
Lo que realmente se intercambia son los trabajos de los diferentes productores materializados en las mercancías. El dinero en efectivo sirve como intermediario en el proceso de circulación de las mercancías. Antes de cambiar una mercancía por otra aparece el dinero, que cumple esta función enforma momentánea. Este proceso se efectúa según la formula marxista.


C) Medio de atesoramiento y acumulación.
La gente puede guardar la cantidad de dinero que desee, lo cual representa una interrupción momentánea de proceso de circulación, lo cual se traduce así:



Hasta que no se obtenga más mercancías con el dinero atesoraron. Cuando el dinero atesorado se incrementa constante mente, seestá ante un proceso de acumulación de dinero. La sociedad capitalista se a convertido en fin en si misma. El proceso de acumulación de dinero es:


El dinero atesorado o acumulado dificulta la circulación de mercancías en un momento dado, en cuando vuelve a intercambiase por mercancías, la impulsa en forma extraordinaria.
d) instrumento de pago diferido.
Con el desarrollo de la producción demercancías en el capitalismo, muchas de estas no se podían realizar ni vender, por lo que para realizar su llegada al consumidor se desarrolla el crédito; es decir, se entrega ahora la mercancía al consumidor y este paga después. En este caso el dinero paga en forma diferida una mercancía que ya fue diferida con anterioridad. El dinero no actúa como intermediario en el proceso de cambio por quela mercancía ya circulo; el dinero actúa como medio de pago y no como instrumento de compra.
La función del dinero como instrumento de pago ayudo al desarrollo del dinero crédito que se manifiesta en varias formas: letras de cambio, certificados de depósito, billetes de cambio, cheques, etc.; los cuales pueden circular y transferirse a otras personas.
e) Dinero mundial.
Básicamente, a nivelmundial el dinero se encuentra represntado por metales preciosos ( oro y plata ) en forma de lingotes o barras; aunque no todos los sistemas monetarios tengan su base en oro, tienen cierta equivalencia con el. Las transacciones económicas entre los diferentes países del mundo hacen necesaria la existencia del dinero mundial que actúa en el sistema monetario mundial y que ayuda a:
La compra demercancía y servicio de un país a otro.
El pago de mercancías y servicios entre los países.
La materialización de la riqueza que se expresa en forma monetaria.
Los movimientos de las divisas (monedas de los diferentes países) se ven reflejados en la balanza de pagos en su país.
4º ¿Por qué el oro y la plata han funcionado como equivalentes generales en todas las mercancías?
R= La moneda de curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS