Escolar

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
diccionario juridico
21/01/13
Abandono.

...se puede hablar de abandono de un derecho o de una cosa cuando, después de ejercitado ese derecho o de haberse usado o poseído la cosa,sobreviene un desistimiento del derecho o un dejar de usar o poseer la cosa en forma definitiva. También hay abandono de un derecho cuando no se le ejercita en lo absoluto, dentro del término enque pudo ser eficazmente ejercitado. Pero no puede llamarse abandono a la simple demora en el ejercicio de un derecho o en el uso de una cosa, cuando ese ejercicio se efectúa en forma talque llegue a surtir plenamente todos sus efectos razonables y legales; aunque si puede hablarse de abandono cuando el ejercicio es tan tardío, y la demora tan grande, que para todos los finesprácticos o razonablemente legales el uso tardío equivale al no uso absoluto.

ABORTO
Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez
DEUDASHEREDITARIAS
Se llaman deudas hereditarias, las contraídas por el autor de la herencia independientemente de su última disposición, y de las que es responsable con sus bienes

DAÑO
. Seentiende por daño la perdida o menoscabo sufrido en el patrimonio por la falta de cumplimiento de una obligación.
Artículo 2110. Los daños y perjuicios deben ser consecuencia inmediata y directade la falta de cumplimiento de la obligación, ya sea que se hayan causado o que necesariamente deban causarse.

Abstracción: el supuesto en el que la ley define los hechos, actos ysituaciones a los que se aplica y las consecuencias que derivan de tales supuestos se extienden a todos aquellos de idéntica índole.
El nacimiento y la muerte, los actos mercantiles, la condiciónde extranjero, tienen atribuidas determinadas consecuencias que se producen invariablemente en todos los casos en que tales supuestos se presenten, sin particularizar algunos de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS