escolare

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
FILOSOFÍA.
Es una disciplina que reflexiona acerca de la esencia de las cosas y del hombre, y que trata de dilucidar el lugar que estos ocupan en el universo: el nacimiento de la filosofía se produce al abandonarse las explicaciones míticas de los fenómenos naturales. 
Así como también entendiendo que la sabiduría es un conocimiento perfecto de todas las cosas que el hombre puede conocer,"tanto para la conducción de su vida y la conservación de su salud como para la invención de todas las artes".
LA PSICOLOGÍA .
Es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales a través de diversos métodos de investigación y observaciones empíricas, sean éstas extrospectivas o introspectivas. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.
“comportamiento y procesos mentales” implica no sólo las acciones de las personas sino también sus pensamientos, sentimientos, percepciones, procesos de razonamiento, recuerdos e incluso las actividades biológicas que mantienen el funcionamiento corporal.
¿QUÉ ES LOSOBJETIVOS Y SUBJETIVOS?
OBJETIVOS. Se entienden las condiciones que, independientemente de las personas, determinan la orientación y el marco de su actividad. Tales son: por ejemplo, las condiciones naturales, el nivel de producción alcanzado, las tareas y necesidades del desarrollo material, político y espiritual que han alcanzado madurez histórica.  Los factores objetivos son siempre determinantes,pero su acción se manifiesta sólo a través de la acción. 
SUBJETIVOS. Indica aquello que pertenece al sujeto y refiere a todo lo vinculado a este y a aquello que se encuentra en clara oposición al mundo externo o relativo a el.
También, al modo de pensar o de sentir que cada individuo tiene se lo designará con la palabra subjetivo.

 Tiende a que el desarrollo social se acentúa al pasar de unaformación económica-social a otra más progresiva, y se eleva con fuerza singular en la sociedad socialista, cuando por primera vez en la historia de la humanidad se hace posible desarrollar de manera planificada todas las esferas de la vida social, cuando las amplias masas del pueblo.

INTROSPECCIÓN.
Es un método por el cual el ser humano puede analizarse a sí mismo, ver su interior, y hacer unaespecie de examen de conciencia, con lo cual puede conocerse en mayor medida; no obstante, es un método subjetivo, ya que el sujeto se observa a sí mismo según su criterio, que puede coincidir con la realidad o no. Es la capacidad de mirar hacia adentro, cabe destacar que sólo el ser humano, y ningún otro ser vivo, es capaz de realizar la introspección.

LA EXTROSPECCIÓN:
Es la observaciónsistemática y objetiva de la conducta de un individuo o de un grupo, en relación con los factores que la determinan. 
La introspección o percepción interna tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de su propios estados.
Los requisitos para que se de la introspección son los siguientes:
Que sea conocimiento referido a losestados mentales;
Que los estados mentales conocidos sean los del propio individuo que realiza la introspección;
que dicho conocimiento no sea indirecto, sino inmediato.
OBJETIVOS DE LA PSICOLOGÍA Y FILOSOFÍA.
La Psicología depende de la Filosofía por dos razones: 1- La Filosofía aporta a la Psicología una visión general del hombre que le sirve como fondo de su investigación, teoría y prácticaterapéutica. 2- En la medida en que la Filosofía se ocupa del conocimiento general y de la metodología científica en particular, tiene como una de sus preocupaciones el objeto y el método de la Psicología como ciencia.
El objeto de la Psicología: conciencia, conducta y procesos cognitivos.
PSIQUISMO.
Entendida como la estructura mental propia de cada individuo, conjunto de características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • Escolaridad
  • ESCOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS