Escolares

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
En Inglaterra y España lograron negociar por la vía diplomática los términos y condiciones en los que se pagaría la deuda posteriormente Napoleón III gobernante de Francia decidió invadirMéxico para establecer una monarquía favorable a Europa. Con ese fin, debía disolver el Gobierno mexicano.
En abril de 1862 los franceses desembarcaron en Veracruz, y emprendieron la campañamilitar hacia el centro de la República. La primera batalla importante tuvo lugar en Acultzingo, en el límite de los Estados de Veracruz y Puebla. El héroe de la batalla de Puebla fue elgeneral Ignacio Zaragoza. El informe que el general Zaragoza rindió sobre la Batalla de Puebla al Presidente Benito Juárez fue breve y significativo:
La victoria de México no duró muchotiempo. Un año después treinta mil tropas francesas lograron derrotar al Ejército Mexicano, de esa forma Francia logró tomar control de México, y fue entonces donde Francia estableció aMaximiliano como emperador autoritario de México. Pero también la victoria de Francia duro poco tiempo, solo 3 años debido a la conflictiva situación en Europa, Napoleón III retiro el apoyo militar yeconómico a Maximiliano: al mismo tiempo los republicanos comenzaron a recibir el respaldo financiero y diplomático estadounidense, al concluir la Guerra de Secesión; igualmente el imperiocomenzó a perder su de por si endeble base social. Así las cosas, durante 1866 los republicanos fueron ganando importantes posiciones hasta dejar reducida el área de influencia imperial aPuebla y Veracruz. El 2 de abril del año siguiente, las tropas encabezadas por el juarista Porfirio Díaz tomaron la ciudad de Puebla con lo que militarmente el imperio fue aniquilado.Maximiliano, para entonces sitiado en Querétaro, fue hecho prisionero y finalmente fusilado a mediados de ese año. Juárez entro triunfante, otra vez, a la Ciudad de México el 16 de julio de 1867
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • ESCOLARES
  • Escolares
  • Escolares
  • Escolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS