escoliosis

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
ESCOLIOSIS













2013

ESCOLIOSIS




11ºB


DOCENTE: SAUL DARIO GIRALDO LÓPEZ






2013
Contenido
Contenido 3
INTRODUCCIÓN 4
OBJETIVOS 5
MARCO TEÓRICO 6
QUÉ ES LA ESCOLIOSIS? 7
CAUSAS DE LA ESCOLIOSIS Y LOS FACTORES DE RIESGO 7
LOS SÍNTOMAS DE LA ESCOLIOSIS 8
DIAGNÓSTICO 8
TRATAMIENTO 9
PRONÓSTICO 10INTRODUCCIÓN

En este trabajo hemos puesto mucho empeño y mucha dedicación ya que una de nosotras tiene escoliosis, más que todo por eso escogimos este tema.
Hemos leído casi todo acerca de la escoliosis, nos parece información muy curiosa ya que no teníamos ni idea que podía ser problemas de ADN; por nuestra compañera creíamos que era problemas de postura o por el peso de la mochila, ya queella cuenta que el doctor no le explico por que se dio su enfermedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: queremos que muchas personas se enteren de las muchas enfermedades que trae nuestro ADN y sin culpar a nadie de lo que nos pueda pasar, sin embargo también queremos que se enteren de cómo pueden mantenerla controlada.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Que la gente se entere que es la escoliosis.*Mostrar los diferentes tipos de escoliosis que existen.
*Que sepan de los problemas del ADN.
*Que se enteren como pueden mantenerla controlada.
*Mostrar el corsé. Un tratamiento para mantener controlada la escoliosis.

MARCO TEÓRICO
Aunque nosotros los jóvenes somos inexpertos en estos temas de salud podemos ayudarnos un poco; para los que estamos interesados el internet nos puede ayudar.Atraves de la historia se a oído decir que los jóvenes somos desinteresados por el temas de salud pero hoy podemos dar fe de que eso no es cierto, el hecho de que esto sea un trabajo y debíamos leer e investigar por nuestras propios medios no quiere decir que eso sea cierto.
Desde siempre podemos decir que nos interesa la salud propia y ajena, esto no quiere decir que queramos ser doctoras oenfermeras; lo decimos porque cada que tenemos dolor de cabeza o dolores menstruales hacemos lo posible por tratar de curar el dolor, cada que tenemos un accidente tratamos de sanar las heridas lo antes posible.
Ahora si ven que si nos interesa el bienestar propio y ajeno.
QUÉ ES LA ESCOLIOSIS?
La escoliosis (que significa:"torcido") es una desviación de la columna vertebral, que resulta curvadaen forma de "S" o de "C". Generalmente se clasifica en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática (de causa desconocida, sub-clasificada a su vez como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromuscular (habiéndose desarrollado como síntoma secundario de otra enfermedad espina bífida, parálisis cerebral, atrofia muscularespinal o un trauma físico). La escoliosis afecta a aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo.
Generalmente se desarrolla en la parte superior (columna torácica) o el área entre la parte superior y la inferior de la espalda (la zona dorso-lumbar de la columna vertebral) y también puede ocurrir solo en la espalda baja (zona lumbar).

CAUSASDE LA ESCOLIOSIS Y LOS FACTORES DE RIESGO
La escoliosis puede ser causada por problemas congénitos, de desarrollo o degenerativos, pero la mayoría de los casos de escoliosis en realidad no tienen causa conocida, y esto se conoce como escoliosis idiopática. Si bien hay muchas formas de escoliosis, cuatro de las más comunes incluyen:
La escoliosis congénita: esta es una forma relativamente rarade malformación congénita de la columna vertebral. Los pacientes con escoliosis congénita a menudo se desarrollan deformidades escolióticas en su infancia.
La escoliosis neuromuscular: esto puede ocurrir cuando la columna se dobla hacia un lado debido a la debilidad de los músculos espinales o problemas neurológicos. Este tipo de escoliosis es muy común que las personas que no pueden caminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS