escoliosis

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013












La curvatura anormal de la columna vertebral se llama escoliosis y generalmente comienza al inicio de la pubertad y progresa durante el período de crecimiento rápido. Lamayoría de las escuelas de los Estados Unidos donde se imparten los primeros años de secundaria hacen exploraciones rutinarias para detectar escoliosis, porque si se descubre temprano se puede prevenir lacurvatura progresiva de la columna. La escoliosis afecta a las muchachas con mucho mayor frecuencia que a los muchachos.









Escoliosis




La escoliosis, o curvatura lateral dela columna, es una condición relativamente común. La mayoría de los individuos que la presentan no necesitan cirugía o aparatos correctores porque su condición es autolimitante. Sin embargo, laescoliosis progresiva requiere de terapia. La curva en forma de "S" por lo general es más obvia en una radiografía.






















Signos de escoliosis










Sepuede tener sospechas de escoliosis cuando un hombro aparece más alto que el otro, cuando hay una curvatura en la columna o cuando la pelvis parece estar inclinada. El tratamiento para la escoliosispuede implicar el uso de un corsé o la práctica de una cirugía y está determinado por la causa de la escoliosis, el tamaño y localización de la curvatura y la etapa de crecimiento óseo del paciente.Corsé para escoliosis






Un tipo de tratamiento para la escoliosis es el uso de un corsé, el cual trabaja ejerciendo presión sobre la espalda y las costillas para impulsar lacolumna hacia una posición más derecha. Este corsé generalmente va ceñido alrededor del torso y puede venir en muchos estilos. En un niño que aún está creciendo, se recomienda el uso del corsé paraayudar a disminuir la progresión de la curvatura y generalmente se lleva puesto todo el tiempo hasta que el crecimiento de los huesos se haya detenido.












Columna vertebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS