Escoliosis

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ESCOLIOSIS LEVE – ¿que hacer? febrero 5, 2008
Como dice el refranero popular “no hay mal que por bien no venga”, y siempre pienso en esa frase cuando me doy cuenta de lo que ha pasado en mi vida desde que hace unos 2 años que me dijeron “tienes una escoliosis leve” en una clínica en Caracas.
Todo empezó por un dolor en la parte baja de la espalda que intente ignorar pero que al ver que pasaronunas dos semanas y continuaba igual me empecé a preocupar. Consulte con una amiga y me dijo que su tío era neurocirujano y que había operado a un familiar suyo de la columna con resultados positivos,   me dio su dirección y a los pocos días estuve visitándolo. Me mando unos analgésicos inyectados y luego en pastillas, tuve que dejar de ir al gimnasio mientras tenia el tratamiento (para eseentonces iba unas 3 o 4 veces por semana), sacarme unas placas de rayos x y regresar a la semana. No tuve que esperar a la consulta para darme cuenta de que algo andaba mal, me habían inyectado toda la dosis de los analgésicos y había empezado con las pastillas y aun me sentía igual, y cuando vi las placas que me sacaron pude notar que la columna estaba como una “s”, no era una desviación SÚPER ALARMANTEpero si se podía apreciar. Cuando llegué a la segunda consulta el doctor me dice que los analgésicos no están haciendo nada porque el problema es de los huesos, no muscular. La solución: Ejercicios de bajo impacto, no hacer pesas o levantar pesos muy altos, y hacer dos veces al día una serie de ejercicios que me dio en una hoja fotocopiada, eran una especie de abdominales en los que debíasmantener la posición por unos segundos, y estiramiento.
Al principio todo iba bien, pero luego de un tiempo sencillamente me aburrí. Otras cosas fueron prioridad para mi y me descuidé, sintiendo de vez en cuando el malestar de espalda característico, no es un DOLOR pero si es lo suficientemente molesto como para ponerte de mal humor (al menos a mi me pasa).
Y fue en ese punto donde luego de pensar einvestigar un poco tomé la decisión de superar esa enfermedad, si bien hasta donde he podido investigar es algo incurable el que sigas una serie de pasos puede hacer mas llevadera la situación, al menos hasta un punto donde no empeores. Hay muchas páginas en el internet con rútinas de ejercicios, pero que para tener acceso a ellas debes pagar primero. Como tambien hay información gratuita con cosascomo “el yoga es bueno”, “correr es de alto impacto y no se recomienda”, hay de todo, pero luego de varios meses de experimentar con distintas técnicas y ejercicios, leer un poco todos los días, y  lo mas importante, como dicen los deportistas “escuchar mi propio cuerpo”, creo poder decir con propiedad que estoy en camino a mi recuperación. Y no solo eso, en ese camino voy cosechando frutos queno son para nada despreciables, es por esto que titulo toda esta entrada a mi blog como  ”un mal necesario”, porque si bien tener la espalda desviada es algo malo me ha servido, pues cuando tengo unos kilitos de mas asocio la molestia en la espalda con eso, dado que siento que esta trabajando de más. Ésto a su vez me impulsa a tomar medidas para mantenerme en el peso ideal, y constantemente hacerejercicio. Estoy atento de las posturas que tengo al dormir, estar sentado, al comer, en todo momento, y quizás suene paranoico pero cuando tengas 24 horas de tu día con un constante dolor en la espalda, que sientes que se origina en tus huesos empiezas a estar mas consciente de muchas cosas. Y gracias a estas cosas hoy en día puedo decir que estoy en mejor condición física que nunca lo único queme falta para sin duda alguna considerarlo un hecho es ganar la fuerza que un día tuve cuando hacía pesas, pero por ahora mi entrenamiento esta enfocado en ganar la fuerza en la espalda necesaria para no sentir molestia alguna en ninguna actividad diaria, fortalecer mi abdomen (que son quienes protegen la espalda), y ganar la resistencia necesaria para hacer ejercicios aerobicos que me ayuden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS