escoltas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
ROTACION GEOMETRICA
Rotación Geométrica. Esta transformación geométrica consiste en realizar un giro a la figura geométrica dada según el ángulo de giro indicado, respecto de unpuntodeterminado. Para ello se dará una figura geométrica, un punto y un ángulo de giro, el cual puede ser dado en grados (aquí utilizaremos nuestro trasportador) o un ángulo gráficoformado porvectores. (Aquí se ocupará la técnica de cómo copiar ángulo con el compás)
Rotación Geométrica Importante destacar es que debemos girar cada punto de la figura según el ángulodado, ensentido contrario a las manecillas del reloj (sentido anti horario), esto cuando el ángulo de giro sea positivo (+). Si el ángulo dado es en grados (Sistema sexagesimal) ynegativo, esque me están indicando que debo girar cada punto de la figura en sentido horario. (Como se mueven las manecillas del reloj)
Pasos para realizar la construcción: Sean los datosdados unafigura geométricas un punto de referencia O y un ángulo de giro en grados.
Construir la transformación geométrica de rotación según el ángulo de giro dado. a) El primer pasoserá trazaruna recta que una cualquier punto con el punto O
b) Se colocará el transportador con su línea base la recta trazada y se medirán 60º en sentido anti-horario (lo que indica elángulo degiro), trazando una semirrecta desde O.
c) se toma la distancia con el compás desde el punto seleccionado de la figura hasta el punto O y se construye un Arco decircunferencia que seintersecte con la semirrecta trazada desde O. Con este paso estaremos copiando la distancia que hay desde el punto hasta O sobre la semirrecta. El punto de intersección seráC’ que es elresultado de girar el punto C 60º en sentido anti-horario.
Esta construcción la repetimos para cada punto de la figura, quedando finalmente como indica la siguiente imagen:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoltas
  • escoltas
  • escolta
  • escolta
  • Escoltas
  • escoltas
  • escoltas
  • Escolta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS