escombreras

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
SENA REGIONAL VICHADA
CENTRO DE LA PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN AGROINDUSTRIAL DE LA ORINOQUIA



INFORME
INFORMES SOBRE ESCOMBRERAS







INSTRUCTOR:
JORGE ENRRIQUE DIAZ MACIAS





APRENDIZ:
LEIDER LEONARDO ANZOLA G










PROGRAMA:
TECNOLOGO EN OBRAS CIVILES
13-05/2013


TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION……………………………………………………………………………………...PAGOBJETIVOS…………………………………………………………………………………………….PAG
INFORME SOBRE ESCOMBRERAS………….…………………………………………………….PAG
1. Realizar un informe sobre las escombreras autorizadas por el municipio de Puerto Carreño en el Departamento del Vichada para arrojar los escombros de construcción.
2. También ubicar las escombreras mediante el Ordenamiento territorial del Municipio y del Departamento la ubicación de cada unade ellas con el mismo procedimiento anterior.
3. En el informe enunciar y escribir el aparte o artículo de la ley que determina que la entidad debe ubicar las escombreras para que la comunidad arroje los escombros.

"Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta "Carl Jung

CONCLUSION…..……………………………………………………………………………………..PAGBIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………...PAG














INTRODUCCION
Este informe está constituido por descripciones y caracterizas de las escombreras en nuestro país con el fin de obtener mayor conocimiento respecto al tema de las escombreras, dando el caso de el informe se hace generalmente sobre el significado de “escombreras en Colombia”, pues el municipio de puerto Carreño y en los tres municipios del vichada no cuentan con escombreras determinadas por los municipio tanto enla gobernación como en las alcaldías locales.
Este termino de escombreras está constituido con tal finalidad de escoger un lugar determinado para arrojar materiales especialmente de residuos de construcciones y demoliciones, (RCD). Lugar determinado por la administración, por aéreas determinadas con tal fin de no causar afectos mayores a la comunidad, y primordialmente con el fin de proteger elmedio ambiente. Una de las principales preocupaciones y temas de interés en la actualidad, en el sector de la construcción, es la cantidad de Residuos de Construcción y Demolición, RCD o Escombros que resultan de sus actividades propias y afectan directamente el entorno armónico de las personas.
En la época de la Revolución Industrial, se evidencia el problema de los RCD, donde los procesosproductivos innovadores, los avances técnicos, el aumento de las necesidades de cada persona para satisfacer requisitos de vivienda, vías y transporte, han hecho que se genere una etapa crítica, causando impactos negativos al medio ambiente. A medida que pasa el tiempo los elementos tienen una vida útil más corta y el objetivo es reincorporarlos a los ciclos productivos en vez de ser sustituidos porotros.


OBJETIVO GENERALES
teniendo en cuenta que se generaría la reducción o eliminación de vertidos ilegales, permite el aprovechamiento de los escombros como material reciclado.

Apacigua la carga de los vertederos tradicionales por medio de los rellenos inertes para los escombros y ecológicamente se beneficia el entorno ya que los escombros seconvierten en materiales sustitutos de agregados que provienen exclusivamente de reservas naturales y de las cuales el ser humano se satisface sin medida.
Minimizan directamente el impacto ambiental ya que se reducen espacios que son asignados para las escombreras de residuos y las explotaciones mineras realizadas para abastecer la materia Prima original incentivando de esta manera la protección derecursos naturales que en un futuro Podrían llegar a ser limitados.
Es por esta razón que actualmente el reciclaje de estos residuos, está en crecimiento y en un futuro el empleo de estos materiales sustitutos se posicionara muy bien y más ahora que lo que busca el mundo es proteger el medio ambiente.


OBJETIVOS ESPECIFICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración de una escombrera
  • ESCOMBRERA
  • ESCOMBRERA
  • La escombrera comuna 13
  • diseño de una escombrera
  • Declaracion valle escombreras
  • Proceso de explotacion para escombreras
  • Escombrera estériles de carbón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS