Escondido

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Son agentes de esta Pastoral quienes se comprometen a vivir el Evangelio de la familiay promueven pequeñas o amplias comunidades eclesiales familiares.
599
d) Partiendo de la Palabra, ofreceprincipios y pautas para la acción: preferencia de "ser más", sobre la tendencia de tener, poder, saber "más", sin servir más. Dar más que recibir.
619
En nuestra Iglesia de América Latina hay grandeanhelo de relaciones más profundas yestables en la fe, sostenidas y animadas por la Palabra de Dios. Se ha intensificado la oraciónen común y el esfuerzo del pueblo por participar más consciente yfructuosamente en laliturgia.
625
En la línea de una mayor participación, surgen ministerios ordenados, como el diaconadopermanente, no ordenado y otros servicios como celebradores de la Palabra,animadores decomunidades. Se advierte también mejor colaboración entre sacerdotes, religiosos y laicos.
632
En la línea de la Evangelización, la parroquia presenta una doble relación decomunicación ycommunion pastoral: a nivel diocesano se integran las parroquias en zonas,vicarías, decanatos; al interior de sí mismas, se diversifica la pastoral según los distintossectores y se abre a la creación decomunidades menores.
641
La Comunión Eclesial de Base, como comunidad, integra familias, adultos y jóvenes, eníntimarelación interpersonal en la fe. Como eclesial es comunidad de fe, esperanza ycaridad;celebra la Palabra de Dios y se nutre con la Eucaristía, culmen de todos los Sacramentos;realiza la Palabra de Dios en la vida, a través de la solidaridad y compromiso con elmandamiento nuevo delSeñor y hace presente y actuante la misión eclesial y la comuniónvisible con los legítimos pastores, a través del servicio de coordinadores aprobados. Es debase, por estar constituida por pocos miembros,en forma permanente y a manera de célulade la gran comunidad. "Cuando merecen su título de eclesialidad, ellas pueden conducir, enfraternal solidaridad, su propia existencia espiritual y humana"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio escondido
  • Jugando a las escondidas
  • el tiempo escondido
  • Amor escondido
  • Tesoros Escondidos
  • La muerte no se esconde
  • El Tesoro Escondido
  • Un Monstruo Está Escondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS