Escondite

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Escondite
Organización:
Se echa a suertes quien se la queda. Pueden jugar muchos niños, pero tendremos cuidado de no alargar mucho el juego, porque puede resultar aburrido para los que se cogenprimeros o se salvan primeros. Una forma de acortarlo es dar un tiempo para que la mano termine, por ejemplo diez minutos. Si al cabo de la misma no están todos cogidos o salvados, se la queda el primeroque fue cogido. Si antes de que terminen los diez minutos algun jugador salva a todos sus compañeros, el juego vuelve a comenzar y se la queda el mismo jugador que la llevaba.
Juego:
"El que la lleva"se coloca sobre un lugar determinado, que se llama casa (banco, árbol, esquina, piedra, farola, papelera, etc), con los ojos tapados y contará hasta 50 (el número a contar dependerá de la edad de losjugadores; también se puede hacer recitando el abecedario). Mientras este jugador cuenta, el resto de los jugadores correrán, por separado, a esconderse lo mejor que puedan y sepan, para que el quela lleva no los vea.
Cuando "el que la lleva" termina su cuenta, cantará una de estas canciones en voz alta:
Canción 1:
Canción 2:
Canción 3:
Ronda, ronda
Ronda, ronda
Ronda, ronda,
el que no se hayaescondido,
el que no se haya escondido,
el que no se haya escondido,
que se esconda.
que se esconda
que se esconda.
Una, dos y tres,
que ya voy.
Ronda, ronda,
a buscarlo es.
 
el que no se hayaescondido,
 
 
tiempo ha tenido.
A continuación sale a buscar al resto de jugadores. Cuando vea a alguno o descubra su escondite, correrá hasta la casa y gritará: "¡Por fulanico"!, tocando la casa y diciendoel nombre del jugador que ha visto. Puede ocurrir que el descubierto corra más que el que se la queda y llegue antes a la casa que éste. En este caso el jugador gritará: "¡Salva por mí!" y queda asalvo. Así sucederá con todos los jugadores hasta que quede sólo un jugador por pillar; si éste se salva, en vez de gritar "¡Salva por mí!", grita "¡Salva por mí, por todos mis compañeros y por mí el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escondite
  • El escondite
  • el rey del escondite
  • Escondite del mayordomo
  • el escondite
  • Los sentimientos juegan al escondite
  • Color y escondite en el tropico
  • Los Sentimientos Juegan A La Escondite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS