Escoria De Fundicion

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
* Escoria granulada de alto horno
Es un subproducto de la fabricación del hierro y posee una composición química parecida al clinker portland. Cuando se la granula, mediante el enfriamientoviolento con ayuda de agua inyectada a presión o combinando aire + agua, sus minerales componentes permanecen en un estado vítreo (no cristalino) que le confiere una hidraulicidad latente. No hay queconfundir con la escoria enfriada al aire que, al ser enfriada en forma lenta, presenta un ordenamiento de cristales propio del estado sólido por lo cual no tiene propiedades hidráulicas y sueleutilizarse como agregado o balasto.
* Escorias de fundición:

Principalmente de la fundición de aleaciones ferrosas en altos hornos. Estas escorias deben ser violentamente enfriadas para lograr queadquieran una estructura amorfa. La escoria de alto horno es un material fundido que se asienta sobre el lingote de arrabio en la parte inferior del horno. Esta es producida por los diversoscomponentes en el horno cuando se llega a los 1400° a 1600°C.
Un enfriamiento lento de la escoria genera un material cristalino, empleado con árido Un rápido enfriamiento con aire o agua bajo presión formapelotillas vidriosas (escoria expendida > 4 mm., adecuado con árido ligero) y gránulos menores de 4 mm., que poseen propiedades hidráulicas cuando se muelen finamente.
La escoria triturada semezcla con OPC para producir cemento portland, de alto horno (PBFC), en el que el contenido de escoria puede llegar al 80%. Sin embargo, ya que el PBFC es más lento para reaccionar que el OPC, lareactividad se reduce a mayor porcentaje de escoria.
Aunque la resistencia temprana de los concretos de PBFC generalmente es menor que de los concretos de OPC, es probable que la resistencia final seamayor. La más lenta reactividad del PBFC genera menos calor y puede ser ventajoso en donde el agrietamiento térmico es un problema. Además de hacer más trabajable el concreto fresco, el PBFC tiene gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escorias
  • La Escoria
  • La Escoria
  • Fundicion
  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS