ESCORIN,VAN

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

¿Que es el Scoring?
El scoring es un cálculo automático que da como resultado un puntaje. Este puntaje indica el riesgo de que el individuo o empresa que solicita el crédito no cumpla con el pago.
Los bancos deciden qué política de crédito seguir, y definen a partir de qué puntaje rechazan automáticamente la solicitud de crédito. Los puntajes "buenos" pasan a una etapa de análisis antes deser aceptados.
El score se genera con una fórmula matemática usando los datos de la historia de crédito de un individuo. La cifra obtenida representa la posibilidad de que un evento de incumplimiento ocurra en el futuro.
Características:
Estos puntajes estadísticos son utilizados por entidades financieras, aseguradores, inmobiliarias y empresas similares, para evaluar el comportamientocrediticio de los clientes.
Esta calificación se construye a partir de elementos del historial crediticio, mismos que pondera y promedia para obtener una cifra. Algunos de esos elementos son:
• Los antecedentes financieros del cliente.
• Las deudas pagadas y por pagar.
• Los tipos de crédito solicitados.
El puntaje crediticio es una herramienta estadística que permite comparar a las personas desde elpunto de vista de su desempeño al pagar créditos. Al resumir la experiencia crediticia de alguien en una sola cifra, el puntaje busca eliminar la subjetividad en la asignación de crédito.
Los scores de crédito son dinámicos y se basan en la información más reciente del historial al momento de solicitar la calificación. Un score generado anteriormente podría no ser el mismo que se calcula hoy. Poreso, es conveniente revisar regularmente tu historial de crédito y, de ser posible, tu score crediticio.
No olvides que la decisión de un acreedor, para aprobar una solicitud de préstamo, se basa mucho en este tipo de instrumentos!
Un buen historial crediticio otorga muchas oportunidades.

VAN (Valor Actual Neto)
Cuando pretendemos acometer un proyecto empresarial, es necesario calcularantes la rentabilidad o que beneficios nos va a reportar en el futuro, es lógico pensar, que el proyecto tiene que tener una rentabilidad superior a la renta fija sin riesgo disponible en el mercado, si este hecho no se da, lo mejor es no complicarse la vida con la puesta en marcha de una inversión, lo fácil y cómodo es destinar esa inversión en deuda del estado o corporativa.
Un método sencillo ymuy conocido para determinar si nos interesa acometer un proyecto de negocio o inversión es la utilización del VAN, mediante esta formula calculamos el valor presente de los flujos de caja esperados que se originan por la inversión.
Además es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión. La metodologíaconsiste en descontar al momento actual (es decir, actualizar mediante una tasa) todos los flujos de caja futuros del proyecto. A este valor se le resta la inversión inicial, de tal modo que el valor obtenido es el valor actual neto del proyecto.
El método de valor presente es uno de los criterios económicos más ampliamente utilizados en la evaluación de proyectos de inversión. Consiste en determinarla equivalencia en el tiempo 0 de los flujos de efectivo futuros que genera un proyecto y comparar esta equivalencia con el desembolso inicial. Cuando dicha equivalencia es mayor que el desembolso inicial, entonces, es recomendable que el proyecto sea aceptado.
Tasa interna de retorno (TIR)
La TIR es la tasa de descuento (TD) de un proyecto de inversión que permite que el BNA sea igual a lainversión (VAN igual a 0). La TIR es la máxima TD que puede tener un proyecto para que sea rentable, pues una mayor tasa ocasionaría que el BNA sea menor que la inversión (VAN menor que 0).
Entonces para hallar la TIR se necesitan:
Tamaño de inversión.
Flujo de caja neto proyectado.
(TIR) de una inversión es el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vane vane
  • Vane
  • Que es esta vana
  • Vane
  • vane
  • vane
  • vane
  • Vane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS