Escorpio

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Escorpio. La eminencia gris.

Signo: Escorpio.
Sánscrito: Vrischika.
Apodo: La eminencia gris.
Fecha: Del 23 de octubre al 21 de noviembre.
Regente: Marte y Plutón.
Exaltación: Urano.
Destierro: Venus.
Caída: Luna.
Tattva: Apas, Agua.
Cualidad: Fijo (impulso a recibir).
Característica: Frío y húmedo.
Sexo: Femenino.
Temperamento: Flemático.

Símbolo: La “m” se atribuye a una runade muerte finalizada con el aguijón del escorpión.
Correlaciones: Genitales.
Estaciones: Cuando la naturaleza exterior muere para formar el humus debajo de la Tierra para el nuevo año.
Arquetipo: El mago, el chamán.
Motivación: Impulso hacia las profundidades.
Sombra: El vampiro.
Busca: Seguridad y poder.
Tarea en la vida: Ser un sanador.
Escollo: Intoxicación con el poder.
Principioguía: Sondeo, deseo.
Ejemplos: Todas las eminencias grises, los alquimistas, Fausto.
Mitología griega: La muerte de Orión. Gilgames y el pueblo escorpión.

Pensamiento central: Escorpio es el signo de la profundidad y los extremos. Nada le interesa menos que lo superficial y lo mediocre. Su mundo es críptico. Es el ser humano fáustico, irresistiblemente atraído por explorar todo lo oculto, secreto,suprimido, hacia los tabúes que produce la sociedad. El espectro de sentimiento contiene sólo extremos, como amor y odio. Escorpio es un extraño a todos los medios. Posee inmensos poderes del alma que pueden ser usados en beneficio de otros. Puede sanar y ayudar, pero también es capaz de usar esa habilidad para hacer dependientes a otras personas, o incluso para destruirlas. Ello hace que el temaexplosivo de este signo sé el modo responsable de tratar con el poder.
Rasgos positivos: La persona intransigente, el que rompe tabúes. Escorpio no entra en transigencias ociosas, y puede ser un ejemplo y una figura prominente para otros. Introduce sin piedad y con instinto claro un de dedo en las llagas de los demás para sanarlos. Duro, tenaz, de voluntad férrea, provocador y a menudo incómodopara otros.
Rasgos negativos: El destructor. Todos los actos sirven para intensificar el poder personal. Tiránico, destructivo, autodestructivo, manipulador y codependiente.
Pensamientos positivos: El detective. El impulso de revelar secretos y así mismo el valor para aventurarse en zonas peligrosas en el proceso. Profundo y analítico. Inteligente e inflexible en la búsqueda de la verdaddefinitiva. Está dispuesto a hablar de lo que todo el mundo preferiría guardar silencio.
Pensamientos negativos: Terco como una mula. Cínico, fanático, dogmático y pertinaz. Fuertes poderes de fantasía, que con facilidad quedan fijos en una idea.
Sentimientos positivos: El individuo poderoso. Enorme fortaleza emocional y poderes de ensoñación que pueden resultar atractivos para otros. Sentimientosintensos, inescrutables, apasionados y lujuriosos. Fuerte sexualidad. Acceso a oscuros y arcaicos poderes del alma.
Sentimientos negativos: El vampiro emocional. Ceder a la tentación de su propio poder. Secar emocionalmente a otras personas y mantenerlas en sumisión y dependencia. Patológicamente celoso y envidioso, vengativo, sádico y ciegamente destructivo. Desesperadamente a merced de los extremosde sus propias emociones. Puede ser inducida por personas a tu alrededor muy afines contigo diariamente.

Sexualidad: El hipnotizador salvaje.
Seducción: Misterios por resolver. Te enfrentas al signo más sexual del zodiaco y antes de que te plantees cómo conquistarlo ya te habrá desnudado con su carismática mirada y se habrá acercado sigilosamente a ti. Podrá parecer que no le interesas, peroes sólo una de sus tácticas. Tienden a relamerse antes de hacer nada, ya sabes, como el perro de Paulov, y les vuelve locos la intriga así que lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu ingenio para que te “saboree” primero con la imaginación. Un toque de insinuación física para que le desespere saber cómo es tu ropa interior, una dosis de tonteo con aire autosuficiente (si utilizas a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escorpio
  • Escorpio
  • Escorpio City
  • el amor de un escorpio
  • Ascendente en Escorpio
  • Saturno En Escorpio
  • CONSTELACION ESCORPIO
  • Escorpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS