Escorrencias

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ESCURRIMINETO:
Se define como el agua proveniente de la precipitación que circula sobre o bajo la superficie terrestre y que llega a una corriente para finalmente ser drenada hasta salir de lacuenca.
También se define como escurrimiento a la parte de la precipitación que aparece en las corrientes superficiales, sean estas perennes, intermitentes o efímeras y que regresa al mar o a los cuerposde agua. El escurrimiento de las aguas, es importante ya que gracias a este proceso, se controla la humedad de todo tipo de regiones, también ayuda a sustentar la vida de animales y plantas, ya queen un ambiente saturado de humedad y sobre cargado de agua, solo las especies adaptadas sobreviven.
FUENTE DE ESCURRIMINETO:
El escurrimiento proviene dependiendo de su tipo; si es Superficial:Proviene de la precipitación no infiltrada en el suelo. Si es Sub-superficial, proviene de la precipitación y se infiltra. Al ser subterránea, la infiltración proviene de aguas subterráneas recargadas porla precipitación.
COMPONENTES GEOTECNICOS:
Los componentes geotécnicos que inciden en el escurrimiento de las aguas, son simplemente, la vegetación presente en los suelos, el tipo de suelo, sutextura y su uso. Puesto que ciertos suelos son más capases de infiltrar las aguas a través de ellos, a diferencia de otros que se saturan de agua fácilmente. La absorción y filtración de las aguasinfluye en el escurrimiento de las mismas, puesto que dependiendo la cantidad de agua que pase por estos suelos, se determina el tipo de escurrimiento que se produce, ya sea superficial, sub superficial osubterráneo
FACTORES GEOGRAFICOS QUE INFLUYEN EN EL ESCURRIMINETO:
El factor geográfico, incide en el escurrimiento de los suelos, debido a la intervención de factores meteorológicos, vegetales yde los suelos, todos estos afectan el escurrimiento de las aguas, ya sean superficiales o subterráneas, ya que según la posición geográfica, las características de estos factores varían notablemente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidro ses3 ESCORRENT A E INFILTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS