escorrentia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
EL ORIGEN Y ALCANCE DEL PROGRAMA DE APOYOS DIRECTOS AL CAMPO (PROCAMPO)
Como  se ha señalado, la política agropecuaria y de desarrollo rural en México ha  venido evolucionando en las últimas dosdécadas de manera significativa.  Un elemento protagónico de esta  transformación se encuentra en la creación del PROCAMPO.
El PROCAMPO comenzó a finales de 1993, fecha que marca el inicio de labores del año agrícola 1994. El contexto bajo el cual surgió el Programa responde a  la apertura de la economía nacional.   Derivado de este nuevo entorno se planteó la modernización del campo  mexicano que,entre otras reformas, implicó modificar el esquema tradicional de  apoyos al sector agropecuario y forestal. Se formalizó mediante el decreto  presidencial de fecha 25 de julio de 1994 y su fe deerratas del 26 de  septiembre del mismo año.
El PROCAMPO surgió como un mecanismo de transferencia de recursos,  internacionalmente aceptado para compensar a los productores nacionales por los subsidios que recibían sus competidores, y en sustitución del esquema de  subsidios basado en los precios de garantía, el cual no beneficiaba a un número  importante de productores, principalmente a losproductores de auto-consumo.
PROCAMPO, durante cada año de su operación, ha otorgado transferencias  directas en apoyo al ingreso de los productores, que representan una proporción  significativa de losrecursos federales destinados al medio rural. El número de  productores beneficiados representa en promedio el 36 por ciento del total de  la población ocupada en actividades agropecuarias
En formacolateral, el PROCAMPO recibió otros objetivos adicionales al  apoyo al ingreso de los productores, entre los que destacan la capitalización; frenar la degradación  del medio ambiente, al promover laconservación del suelo, agua, bosques y  selvas; la conversión productiva de aquellas superficies en las que es posible  establecer actividades de rentabilidad mayor.
El programa PROCAMPO se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escorrentía
  • Escorrentia
  • Agua de Escorrentia
  • Talud Y Escorrentia
  • La escorrentia superficial
  • Escorrentia Superficial
  • Infiltracion y escorrentia
  • escorrentia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS