Escribe Tu Concepto Personal De

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Escribe tu concepto personal de: Derecho – Persona
Derecho
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspiraen postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.
El derecho efectivo o positivo es la expresión firme de quien gobierna, esdecir, de aquel o aquellos que detenta transitoriamente el poder. .
Derecho Natural es un ¨ideal de las normas¨, contempla la legislación universal y es atemporal que, por lo tanto, debería regir atodos los pueblos, con absoluta independencia de las modificaciones de índole cultural que en cada uno de ellos.
Derecho Social: normas jurídicas que tienen como claro objetivo conseguir que losciudadanos vivan en una sociedad en convivencia.
Derecho Privado, es el que determina las relaciones jurídicas entre personas legales sin que ninguna ejerza como autoridad estatal. Ejemplo de ello es elDerecho Civil.
Derecho Público. Regula las relaciones entre los órganos del poder público y los individuos o las entidades de carácter privado. 
Derecho Objetivo: conjunto de reglas de conducta que enuna sociedad determinada van a gobernar las relaciones de los individuos entre ellos, conjunto de normas jurídicas que forman nuestro ordenamiento jurídico.
Derecho subjetivo es el conjunto defacultades y poderes concretos atribuidos a un titular, que puede ejercer libremente su derecho.
Persona
Su origen etimológico viene de persona-ae, que era aquella máscara (per sonare, es decir, para hacerseoír) que llevaban los actores en la Antigüedad y que ocultaba su rostro al tiempo que hacía sonar su voz. Persona proviene de persono que viene del infinitivo personare que significa hacer sonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE PERSONALIDAD
  • Concepto de personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • Conceptos De Personalidad
  • Concepto De Personalidad
  • ¡Atrévete A Escribir Un Diario Personal!
  • Concepto psicoanalítico de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS