escribiendo de alguien mas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Escribiendo de alguien más.


TITULO
José Emilio Pacheco y los jóvenes / Ensayo de Elena Poniatowska

TEMA
El tema es acerca de cómo José Emilio Pacheco piensa de los jóvenes y Elena Poniatowskarelata la manera de sentir de los jóvenes expresándolo por medio de su devoción, cariño y forma de los jóvenes serle fiel a José Emilio Pacheco.

HIPOTESIS
En este ensayo podemos observar la manera enla que Elena relata lo que José Emilio Pacheco Siente al recordar aquellas viejas memorias y lo que expresa cuando los jóvenes le muestran su total admiración.
Relata así mismo como fue desde su niñezcon pequeños fragmentos que te invitan a imaginarlo en cada etapa de su vida.
Los jóvenes lo quieren porque es uno de ellos, es la voz de la tribu. Dejando en claro probablemente estos jóvenespiensen que José Emilio Pacheco es un joven en el cuerpo de una persona adulta debido a su forma de sentir, de expresarse y de ser. Dándoles ánimos y alentando a los jóvenes a que ellos también tienenoportunidades en la vida aun siendo jóvenes.

CONTEXTO HISTORICO y GEOGRAFICO
Mientras que Elena Poniatowska va relatando como los jóvenes lo consideran un “profeta y maestro” , por otro lado va relatandola manera en la que el escritor, llegó a ser tan importante para los jóvenes desde cómo era en su niñez hasta la persona que es hoy, citando en varios momentos como : “fue un niño muy flaco al que letenían que apretar la nariz para que comiera” o desde niño intervenía en la conversación de sus mayores, desde niño resultó molesto porque inquiría acerca de lo que sucede…. Y así menciona variasetapas de su vida hasta llegar a lo que ahora es... un Joven en el cuerpo de un señor de 70 años.
Los lugares que además relata y que forman una parte importante de sus memorias y de sus ser suelen servarios como:
“Demolieron la escuela, demolieron el edificio de Mariana, demolieron mi casa, demolieron la colonia Roma. Se acabó esa ciudad. Terminó aquel país. No hay memoria del México de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escribiendo de alguien mas
  • TorresMarchena Elvira M4S2 escribiendo de alguien mas
  • Escribiendo sobre alguien mas
  • escribiendo de alguien mas 1
  • escribiendo de alguien mas
  • escribiendo de alguien mas
  • ALDO EDUARDO MANZANO PE A M4S2 Escribiendo De Alguien Mas
  • ESCRIBIENDO DE ALGUIEN M S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS