escribiendo a través de la cultura

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
ESCRIBIENDO ATRAVES DE LA CULTURA
REPORTE DE LECTURA
El libro trata de cómo poder entender efectivamente las diferencias culturales y los retos de la integración cultural, a través de un método llamado “libreta de análisis” en el cual los estudiantes de intercambio plasman sus experiencias observaciones, interacciones y reacciones culturales diarias como una rica oportunidad de educación.CAPITULO 1 IMPACTO CULTURAL Y LA EXPERIENCIA INTERCULTURAL
La cultura y la vida diaria; el desafío de la educación intercultural es llegar a conocer una cultural diferente; lo que parar un país es natural en otro podría parecer hostil o prepotente por ejemplo participar en clase. Es difícil distinguir la idiosincrasia de los huéspedes.
Impacto cultural y la curva del ánimo; aquí nos habla decómo el ser humano reprime los malos recuerdos y saca a flote los positivos, es como las fotos solo son divertidas peor no cuentan la historia completa ahí radica la importancia de escribir todo. En cuanto al ánimo primero decae ya que te hace sentir tonto y solo el no comprender el idioma y sus costumbre, pero con el tiempo al volverse un reto el pedir comida, medicinas, etc. Saca de ti lo mejor yno te aburres.
El miedo y el aborrecimiento estando en un país extraño; se refiere a que lo que parar nosotros es sentido común para otros no funciona con ese orden. Esto nos vuelve un crítico mordaz de la cultura anfitriona, pero esto es un error no se debe generalizar con las pocas personas que conociste, creyendo que así son todos en ese país.
Comparando culturas; en cuantos a culturas decada país no siempre es blanco y negro, existen varios matices depende como se mire y las primeras observaciones no son precisamente exactas o verdaderas, esto depende de nuestro paradigma cultural, nuestro modelo de cordialidad y valores, por ejemplo para los suecos al sobresalir de un patrón de consideran egoístas. En el aspecto estudiantil en Europa se les da más libertades para escoger suslecturas y tipos de examen pero su formalidad en vestimenta es más rigurosa. Con estas comparaciones el extranjero se da cuenta de que ha aprendido mucho mas de su propia cultura comparándola con la cultura huésped para que todo sea más agradable y minimizar el impacto cultural con ayuda de estos puntos: La capacidad de reírse de sí mismo, el sentido de la humildad y la apertura a las nuevasexperiencias.
CAPITULO 2 LA ESCRITURA COMO UN MODO DE APRENDER LA CULTURA
¿Por qué escribir? Porque al escribir se pueden ir aclarando dudas, surgiendo ideas que o igual plasmar experiencias frustrantes; consultarlas y después esclarecerlas.
Escribiendo y pensando; Escribir ayuda a explayar las capacidades de pensamiento más complejas. La escritura es un medio que nos lleva al descubrimientode lugares, pensamientos y cosas que están únicamente en nuestra mente, mientras que al escribirlas el pensamiento avanza para ofrecernos campos más detallados y complejos; es activar o transformar los pensamientos de ideas a casi actos.
Escribiendo y aprendiendo; nos da la capacidad de asimilar efectivamente las ideas para hacerlas dinámicas así mientras más se escriba mayor es la posibilidadde tener éxito en el aprendizaje de la cultura.
La escritura y la organización; Nuestra memoria es buena pero no como la de una computadora así la escritura provee pues, de ese respaldo de información que necesitaremos en todo momento.
La escritura y la perspectiva; las notas nos ayudan a tomar distintos puntos de vista, por ejemplo el estado de ánimo que teníamos al escribirlo no es el mismotiempo después.
La escritura y la comunicación; escribir es la manera de conceptualizar las ideas y los sentimientos y ordenarlos.
Tipos de escritura;
Escritura de transacción. El lenguaje formal utilizado básicamente para la comunicación por ejemplo los reportes.
Escritura de poesía. Aquel utilizado para la ficción, la poesía o el drama, cuya característica es la variedad de formas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escribiendo a traves de la cultura
  • Escribiendo a Traves De La Cultura
  • El amor a traves del tiempo y culturas
  • La cultura en el hombre a través de la historia
  • Cultura A Traves De La Representatividad De Las Instituciones
  • El encuentro de dos culturas a través de la muerte
  • IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN
  • Reseña civilización y cultura a través de la música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS