Escribir es mucho mas que no cometer errores

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Escribir es mucho más que no cometer errores.
Silvia Jáuregui.

En esta lectura la autor Silvia Jáuregui nos comenta que la ortografía hoy en día se ve solamente como un proceso complejo dentro dela enseñanza de la escritura y nos hemos dado cuenta que en realidad para nosotros los jóvenes es algo difícil debido a que tenemos al alcance las redes sociales donde se nos están creando maloshábitos que repetimos indefinidamente.

En la lectura también nos menciona que un escritor competente deberá tener en cuenta, en primer lugar, la unidades básicas de la escritura: progresión temática,coherencia, cohesión, sintaxis, léxico y seguirá ciertas estrategias de escritura que le permitan producir un texto aceptable: selección de asunto, análisis y comprensión de un tema designado, búsquedade información, selección y organización, elaboración de esquemas o planes, desarrollo de esquemas, borradores, consultas y modificaciones y la versión final, todo esto para una mejor redacción hemosvisto que el crear borradores nos beneficia demasiado por que así nos damos cuenta de los errores que cometemos y nos damos la oportunidad de leer de nuevo nuestro trabajo, no solamente para corregirlas faltas ortográficas si no también para que nuestra redacción este escrita con coherencia.

Nos plantea el como mejorar la organización de los trabajos dentro del aula y nos menciona que existentres grandes momentos: planificar, escribir y revisar lo escrito, los alumnos pueden gestionar sus propios proyectos de escritura, incorporando la revisión y la autocorrección de sus escritos. Laescritura no es espontánea sino resultado de la reflexión y la revisión. Al momento de la escritura los contenidos incluidos en el texto deben ser organizados en oraciones y párrafos, de manera tal que elescrito sea coherente y tenga cohesión. La etapa de revisión debe contener que la escritura de un texto implique la integración de cuestiones textuales, sintácticas, gramaticales, lexicales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Gerentes Cometen Muchos Errores
  • 10 Errores mas comunes que comete un gerente
  • Los Errores Más Comunes Cometidos Por Los Abogados
  • Los 5 Errores Mas Repetidos Que Se Cometen
  • LOS ERRORES MÁS COMETIDOS EN LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
  • Los errores mas comunes que se cometen al iniciar un negocio mundo ejecutivo
  • Mucho mas
  • mucho mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS