Escribir una nueva entrada
El aprendizaje “ha sido definidocomo un cambio en el comportamiento, no atribuible al efecto de sustancias o estados temporales internos o contextuales. La capacidad de "aprender" permite al organismo ampliar su repertorio derespuestas básicas, siendo el sistema nervioso humano particularmente dotado de una plasticidad notable para generar cambios y aprender nuevos comportamientos”, así lo afirma la Asociación de PsicólogosAmericana (APA), y de este termino se han desplegado una serie de teorías orientadas según la clasificación del conductismo y el constructivismo.
El aprendizaje es un proceso complejo y psicológico, estacentrado en la mente de los individuos, en el ser humano constituye un camino muy extenso que se inicia desde el nacimiento, con la carga más básica que pudiera estar en las conexiones dendríticasneurológicas hasta la muerte de la persona. Tiene muchas etapas y puede ejecutarse de diversas maneras en los seres humanos, de allí que existe el aprendizaje social, la habituación y la sensibilizaciónpor mencionar algunos tipos de aprendizaje.
La psicología del aprendizaje se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento del individuo...
Regístrate para leer el documento completo.