Escrito alimento beneficio

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Colegio de Abogados
del Departamento Judicial La Plata

Comisión de Jóvenes Abogados


SUMARIO.
ACTOR: SOTO, Graciela.
DEMANDADO: TORO, Jorge Ricardo
MATERIA: COBRO DE ALIMENTOS, SOLICITA BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS.-
DOCUMENTAL:1) Fotocopia de partida de nacimiento de Ruben Toro Soto, 2) Fotocopia de D.N.I. de Grasiela Soto y Ruben Toro Soto, 3) Certificado de alumna regular deRuben Toro Soto expedido por el Establecimiento Privado "Nuestra Señora del Valle", 4) Certificado de alumno regular del Instituto de Lenguas Vivas, 4) Informe psicopedagógico de la Lic. María Martínez , 5) Copia de Circular Nº 2 de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. de Buenos Aires, 6) Ley 10.596, 7) Notificación de designación._____________________________________________________
Excmo. Tribunal de Familia:

Graciela Soto, D.N.I. 20.000.961, por mi propio derecho, y en representación de mi hijo menor Ruben TORO SOTO, D.N.I. 37.000.961, ambas con domicilio real en calle 55 Nº 335 de La Plata, con el patrocinio letrado de la Dra. Isabel Torres, abogada, Tº 47 Fº 11 (C.A.L.P.), I.V.A. Resp. no Insc. CUIT 22-20.000.868-0, Legajo Previsional 60.000-2,constituyendo domicilio legal juntamente con mi letrada patrocinante en calle 47 Nº567 de La Plata, a V.E. respetuosamente me presento y digo:

1. OBJETO
Que en el referido carácter vengo a promover demanda por alimentos contra el Sr. Jorge Ricardo TORO, D.N.I. 22.000.054, con domicilio real en calle 22 Nº 175 , a fin de que se lo condene a pagar una cuota alimentaria en favor de su hijo menor Ruben ToroSoto, en mérito a las circunstancias de hecho y de derecho que paso a exponer. Con Costas.(art. 265 y 375 del Cód. Civil; 635 y ss. del C.P.C.C.).
Asimismo solicito se me otorgue la tenencia de mi hija menor, fijándose el consecuente régimen de visitas a favor de su padre (art. 206 del Cód. Civil).

2. COMPETENCIA
Dejo constancia de que V.E. es competente para entender en las presentesactuaciones, conforme a lo dispuesto por el art. 228 inc. 2º del Cód. Civil, por cuanto el lugar de residencia habitual del acreedor alimentario es: calle 55 Nº 335 de La Plata.

3. HECHOS
Que en el año 1.993 el demandado y yo decidimos unirnos en aparente matrimonio, y de dicha unión nació nuestro hijo Ruben Toro Soto el día 29 de abril de 1.994 como se acredita con la fotocopia de la partida denacimiento que se adjunta.
Que el inicio de nuestra vida en común se desarrollaba en armonía, hasta que corriendo el año 1.998 por desaveniencias en la relación de pareja nos separamos definitivamente, quedando a cargo desde entonces de nuestra hija a quien quiero como corresponde a una madre.
Durante nuestros últimos tres años de convivencia residíamos en casa de mis padres, junto a ellos y mis doshermanas donde aún hoy vivo con mi hija en la calle 55 Nº 335 de La Plata, debido a la falta de recursos económicos suficientes para afrontar el alquiler de una vivienda.
Durante nuestra unión, el accionado carecía generalmente de trabajo estable debiendo por ello afrontar la totalidad de la manutención de la menor. Actualmente, sus gastos y los propios se satisfacen con el reducido producto demi trabajo como empleada de comercio en la Boutique "Bella y Fresca", sita en calle Av. 44 N° 2345 de La Plata, ya que carezco de estudios para desempeñarme en un trabajo calificado y de la ayuda de mis familiares carentes ellos también de una situación económica holgada y del pago de ciento cincuenta pesos mensuales ($150,00) en concepto de alimentos que hasta hace un mes percibía del accionado,momento en que dejó de afrontar su obligación de asistencia previsto en los arts. 265 y 367 del Cód. Civil, al reclamarle al mismo un aumento de los mismos.

Actualmente y pese a mi difícil situación económica, Rubén con 8 años de edad cursa 4º año del E.G.B. en el Establecimiento Privado "Nuestra Señora del Valle", sito en calle 55 Nº 315 de la ciudad de La Plata, en el turno mañana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos y sus beneficios
  • BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS
  • escrito alimentos
  • ESCRITO BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
  • Beneficios De Los Alimentos Transg Nicos
  • Riesgos Y Beneficios De Los Alimentos Transgenicos
  • BENEFICIO DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos Transgenicos (Riesgos Y Beneficios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS