Escrito ampliativo apelacion Maria.doc subida exitosa
===========================================================================
A LA MAGISTRADA JUEZ PRESIDENTE Y DEMAS JUECES QUE INTEGRAN LA CORTE DE APELACION DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SANTIAGO.
RECURRENTE: RAFAEL DE JESUS GOMEZ GARCIA
RECURRIDO : CONSORCIO DE BANCA REAL
ABOGADOS: LIC. CARMEN K. ANDUJAR Y JOSE
AGUSTIN GARCIA
ASUNTO: ESCRITOAMPLIATIVO DE CONCLUSIONES
Honorable Magistrada:
Quien suscribe CONSORCIO DE BANCAS REAL, sociedad comercial debidamente representada por MIREYA BALBUENA, dominicana, mayor de edad, casada, empresaria, portadora de la cedula de identidad y electoral No.031-0380606-7, domiciliada y residente en esta ciudad, quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales a los LICDOS. CARMENKATIUSKA ANDUJAR Y JOSE AGUSTIN GARCIA PEREZ, dominicanos, mayores de edad, abogados de los tribunales de la República, con los Nos. 16733-168-95 y 5623-322-87, portadores de las cédulas de identidad y electoral Nos.056-0011763-3 y 031-0094237-8, de este domicilio y residencia, con estudio profesional común abierto en la avenida Juan Pablo Duarte, Plaza Las Barajas, 3er. Nivel, mod.307, de estaciudad, tiene a bien exponerle lo siguiente:
POR CUANTO: EL SR. RAFAEL DE JESUS GOMEZ GARCIA, incoo una demanda en cobro de prestaciones laborales y reparación de daños y perjuicios por causa de desahucio, en fecha 25 de agosto del 2011 producto de la cual la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago dicto la sentencia laboral marcada con el No.608-2012, de fechaveintiocho (28) del mes de diciembre del dos mil doce (2012).
POR CUANTO: el señor RAFAEL DE JESUS GOMEZ GARCIA, nunca fue empleado de CONSORCIO DE BANCA sino que esta lo contrataba para que por su cuenta propia y sin subordinación subcontratara personas para brindar servicios de albañilería ocasionalmente en los locales de bancas que había que reparar o construir. Ya que como afirma eltestigo a cargo nuestro el SR. RAFAEL DE JESUS GOMEZ GARCIA “era contratista y hacia esas construcciones cuando se le requería, si había que hacer una construcción se le llamaba”. (ver acta de audiencia en su 2da. Pagina de fecha veintitrés (23) del mes de enero del dos mil catorce (2014), celebrada ante este honorable tribunal). Y no debemos de olvidar que la finalidad y la naturaleza de CONSORCIODE BANCAS REAL es totalmente contraria a la construcción debido a que se dedica a la venta de número de lotería y jugadas deportivas.
POR CUANTO: Como establece el testigo a cargo del recurrente escuchado en el Juzgado Laboral “eran chiriperos que desde que terminaban se iban” es decir que no había obligación de parte alguna. (ver pag. 3 del acta de audiencia del 16 de octubre del 2012,celebrada en la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago), además el recurrente no prestaba un servicio personal a CONSORCIO DE BANCA REAL ya que el referido testigo afirma “El representaba (EL SR. RAFAEL DE JESUS GOMEZ GARCIA) el grupo que hacia la banca, dirigía el grupo” (ver pag. 3 del acta de audiencia del 16 de octubre del 2012, celebrada en la Tercera Sala delJuzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago).
POR CUANTO: Entre ambas partes no existía el elemento de la subordinación, sino que él recurrente buscaba personas para que trabajaran para él para realizar los trabajos de albañilería. (ver pags. 3 y 4 del acta de audiencia del 16 de octubre del 2012, declaración testigos de la parte del SR. RAFAEL DE JESUS GOMEZ GARCIA, celebrada en laTercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago, la cual se encuentra depositada en este expediente).
POR CUANTO: A que EL SR. RAFAEL DE JESUS GOMEZ GARCIA alega que supuestamente tenía un salario de RD$250.000.00 lo cual es imposible que una banca contrate un albañil con ese salario tan elevado, un salario que muy pocas personas en este país perciben al menos que sea...
Regístrate para leer el documento completo.