Escrito Argumentativo Del Hombre Y La Cultura

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, sededucen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamenteorganizados.1
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, cuando adquiere la consideración de «saber validamente justificado por la comunidad científica correspondiente» y suele considerarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza enlos Centros de formación y dedivulgación adquiriendo toda su eficacia cultural y social.

Conceptos de ciencia
* Mario Bunge:
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo ala organización del procesoexperimental verificable.
* Trefil James:
La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
* Hernán y Leo Sheneider:
Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan unaserie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.
* Diccionario básico:
Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos

La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia alser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, laAntropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que handesaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

La Antropología, nacida entre mediados y fines del siglo XIX, es una ciencia social muy abarcativa en cuanto a distintos aspectos de su objeto de estudio, el ser humano. El término “Antropología”, de origen griego se conforma por los vocablos “anthropos”(Hombre) y “logos” (estudio). No obstante, con decir que esta ciencia se dedica al estudio del Hombre deja muchos cabos sueltos, y no nos permite diferenciarla de tantas otras disciplinas científicas, como lo son la Sociología y la Historia.
Avisos Google

La Antropología estudia el cambio socio-cultural en el tiempo, siendo las culturas mal llamadas “primitivas” o “simples” las más analizadas,especialmente en los inicios de esta ciencia, pues luego el campo de estudio se expandió hacia nuevos rumbos y culturas más desarrolladas, pero sin dejar su principal enfoque en aquellas culturas más “lejanas” o “diferentes”.
Pero ¿por qué la Antropología adquirió tanto interés por las culturas primitivas? La pregunta fundante de esta ciencia es justamente acerca de la diferencia: “¿Por qué esosotros son diferentes?”. En el siglo XV Europa, que no deja de expandir su poder, “descubre” (en realidad, lo encuentra) al continente americano, y en él existían esos “otros” tan diferentes para los europeos. Es la Antropología quien intenta explicar la “otredad cultural”, y en esa explicación se introducen términos como el etnocentrismo, por el cual los occidentales se consideran una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito por un hombre
  • Escrito Por Un Hombre
  • Escrito argumentativo el lenguaje
  • ELABOARCIÓN DE UN ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO
  • escrito argumentativo logica
  • Hombre y cultura
  • el hombre y su cultura
  • el hombre y su cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS