Escrito de audiencia de conciliación

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Registro No. 185846
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XVI, Octubre de 2002
Página: 1315
Tesis: III.2o.P.78 P
Tesis Aislada
Materia(s): Penal
ACTUACIONES PRACTICADAS EN EL EXTRANJERO. SU VALOR PROBATORIO.
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 280 y 282 del Código Federal deProcedimientos Penales, así como en el acuerdo tomado en la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado, que suprimió el requisito de legalización de documentos, las actuaciones practicadas en los Estados Unidos de Norteamérica adquieren valor probatorio, por ser precisamente actuaciones practicadas en el extranjero y ante una autoridad en ejercicio de sus funciones.

SEGUNDO TRIBUNALCOLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL TERCER CIRCUITO.
Amparo directo 447/2001. 24 de enero de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Hugo Ricardo Ramos Carreón. Secretario: Daniel Castañeda Grey.


Registro No. 220603
Localización:
Octava Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
IX, Febrero de 1992
Página: 235
Tesis Aislada
Materia(s): CivilPODERES OTORGADOS ANTE NOTARIO EN PAIS EXTRANJERO. PARA SU VALIDEZ EN LA REPUBLICA MEXICANA, NO REQUIEREN LLEVAR INSERTO EL ARTICULO 2554 DEL CODIGO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL.
En términos del Protocolo Sobre Uniformidad del Régimen Legal de los Poderes, del que México es parte, por haberlo suscrito el 7 de mayo de 1953, para que los poderes otorgados en un país extranjero surtan sus efectos en elterritorio nacional, basta que se confieran con todas las facultades generales y especiales ante el notario del país que a su vez hubiera suscrito el referido Protocolo, sin que sea necesario insertar el texto del artículo 2554 del Código Civil para el Distrito Federal, aplicable en toda la República en materia federal, por constituir la excepción a la regla general, según el texto del artículocuarto, tercer párrafo de dicho Protocolo en el que se dispone: "En los poderes generales para pleitos, cobranzas o procedimientos administrativos o judiciales, bastará que se diga que se otorgan con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial, conforme a la ley, para que se entiendan conferidos sin limitación o restricción alguna. La disposición de este artículotendrá el carácter de regla especial que prevalecerá sobre las reglas generales que en cualquier sentido estableciera la legislación del respectivo país."

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO SEPTIMO CIRCUITO.
Amparo en revisión 286/91. Salvador Carrillo Fernández y María Fernández de Carrillo. 12 de noviembre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Agustín Cerón Flores. Secretario: AmadorMuñoz Torres.


Registro No. 394337
Localización:
Octava Época
Instancia: Pleno
Fuente: Apéndice de 1995
Tomo VI, Parte SCJN
Página: 257
Tesis: 381
Jurisprudencia
Materia(s): Común
PODERES OTORGADOS POR SOCIEDADES EN EL EXTRANJERO PARA SURTIR EFECTOS EN MEXICO CUANDO SE RIGEN POR EL ARTICULO I DEL PROTOCOLO SOBRE UNIFORMIDAD DEL REGIMEN LEGAL DE LOS PODERES, NO DEBEN OBSERVAR LOSREQUISITOS DE FORMA PREVISTOS EN OTRAS LEYES MEXICANAS PARA LOS PODERES QUE SE OTORGUEN EN TERRITORIO NACIONAL.
Para examinar la validez formal de un poder otorgado por una sociedad en el extranjero que esté destinado a surtir efectos en México, al cual resulte aplicable sólo el Protocolo sobre Uniformidad del Régimen Legal de los Poderes de diecisiete de febrero del mil novecientos cuarenta, ratificadopor México y publicado en el Diario Oficial de la Federación de tres de diciembre de mil novecientos cincuenta y tres, no debe atenderse a los requisitos de forma que otras leyes mexicanas como las del Notariado del Distrito Federal y de los Estados, los Códigos Civiles federal y locales, el Código de Comercio o la Ley General de Sociedades Mercantiles- exijan para el otorgamiento de poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia De Conciliacion
  • audiencia de conciliacion
  • audiencia de conciliacion
  • AUDIENCIA DE CONCILIACION
  • audiencia conciliacion
  • Audiencia de conciliacion
  • AUDIENCIA DE CONCILIACION
  • audiencia escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS