ESCRITO DE CONTESTACION INCIDENTE DE NULIDAD ACTUACIONES
C. JUEZ DEL JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA
ESPECIALIZADO EN MATERIA DE FAMILIA.
P R E S E N T E.
------------------------------, con la personalidad que tengo reconocida en las actuaciones del juicio civil que al rubro se indica, comparezco y paso a exponer:
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 90, 539 y 540 del Código de procedimientos Civiles vigente en elestado, vengo a dar contestación en tiempo y forma a la demanda incidental de nulidad de actuaciones judiciales promovida por el ------------------------, en relación con la diligencia de emplazamiento de fecha 30 de octubre de 2014, realizada dentro del juicio ordinario civil número -------------------- del índice de ese H. juzgado, y me conduzco en los términos siguientes:
1.- El correlativo dela demanda incidental que se contesta, es cierto en parte, es decir, por cuanto se refiere a la existencia del juicio ordinario civil número ------------------ del índice de ese H. Juzgado promovido por la suscrita en contra del -----------------------, por pago de pensión alimenticia y otras prestaciones y por lo que respecta a los demás argumentos que refiere el actor incidentista, no son hechospropios, por lo que ni los afirmo ni los niego; sin embargo es de destacar la confesión expresa en que incurre dicho actor incidentista al afirmar “… de lo anterior me di cuenta al acudir a---------------------------------para que me informaran de mi situación laboral actual que confronto con dicha empresa y fue ahí donde me informaron de la existencia del presente juicio….”; de lo anterior seadvierte que el actor tuvo conocimiento desde mucho tiempo con anterioridad a la presentación de su demanda incidental de la existencia del juicio ordinario civil que nos ocupa ------------------, de ahí que al no promover el citado incidente dentro del término legal de tres días siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del juicio ordinario civil de mérito, es evidente que tal acción incidentalintentada resulta lisa y llanamente extemporánea, por haber precluido su derecho para ejercitar la misma, por tanto, se trata de actos consentidos tácitamente y debe estarse a las consecuencias legales que se deriven.
Haciendo hincapié en que debe tenerse como fecha cierta en la cual el actor incidentista tuvo conocimiento de la existencia del juicio ordinario civil------------------------------del índice de ese H. juzgado, el día 10 de noviembre de 2014, fecha en que, según el sello de la oficialía de partes de la ---------------------------------, esta paraestatal recibió el oficio número ---------, derivado del exhorto ----------------, de la secretaria --------del juzgado ------- de lo familiar de la ciudad de México D. F., quien en auxilio de las labores de este juzgado, a travésdel cual se le ordenó hacer efectiva la pensión alimenticia provisional con cargo y al salario y demás prestaciones que percibe el --------------------- a favor de la suscrita, luego entonces, sí el propio actor refiere que tuvo conocimiento de la existencia del juicio ordinario civil de alimentos cuando acudió a la dirección de recursos humanos de Petróleos Mexicanos sin señalar fecha alguna, esincuestionable que la fecha en que tuvo conocimiento es el -----------------------------, por ser la fecha cierta que consta plenamente en actuaciones, consecuentemente, al haber promovido el incidente que se contesta, --------------------, es claro y manifiesto que fue realizado fuera del término de los tres días que concede para esos efectos la fracción V del artículo 98 del Código deProcedimientos Civiles vigente, por lo que resulta extemporáneo y ha precluido el derecho para impugnar la diligencia de fecha 30 de octubre de 2014, consintiendo tácitamente, por lo tanto deberá a estarse a las consecuencias legales que se deriven de tal actuación judicial y de su pasiva actitud procesal.
2.- El correlativo de la demanda incidental que se contesta, es cierto, con excepción de que la...
Regístrate para leer el documento completo.