ESCRITO DE DEFENSA

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


Al Juez Presidente
A LA:
MAGISTRADA JUEZ DEL CUARTO JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTIAGO.

DE:
ISABEL EMELINDA SANTOS.


ABOGADOS:
LICDOS. CESARINA HERNANDEZ, JOSE RAMON FIGUEROA LOZANO, ANA JENELY GUZMAN Y JASON VARGAS.

ASUNTO:


BASE LEGAL:
ART. 299 DEL CODIGO PROCESAL PENAL


Imputado :ESTERLING TAVAREZ ALONZO.
Abogado : LICDOS. CESARINA HERNANDEZ, JOSE RAMON
FIGUEROA LOZANO, ANA JENELY GUZMAN Y JASON VARGAS

Referencia :



: IVELISE DE JESUS PEÑA DOMINGUEZ.



Tipo Penal :


Honorable Magistrado:

El que suscribe ESTERLING TAVAREZ ALONZO dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cedula de identidad y electoral No. 036-0004869-2, domiciliadoy residente en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

Por conducto de sus abogados constituidos y apoderados especiales los LICDOS. CESARINA HERNANDEZ, JOSE RAMON FIGUEROA LOZANO, ANA JENELY GUZMAN Y JASON VARGAS, dominicanos, mayores de edad, abogados de los tribunales de la República, Matriculado con el numero el primero\a 1-10-2461, del segundo\a 1/11/0271, del tercero\a 2-10-1426 y elultimo togado\a 1-06-1113 del Colegio de Abogados de la República Dominicana, domiciliados y residentes en esta ciudad, con su estudio profesional ubicado en la calle Primera, edificio No. 5 (Elvira Rodríguez) Primer Nivel, módulo 6-A, del Ensanche Román II de esta ciudad de Santiago: actuando a nombre y representación del señor ESTERLING TAVAREZ ALONZO, cuyas generales constan en autos, encalidad de PRESO PREVENTIVO, tienen a bien exponeros, muy respetuosamente, lo siguiente:


Por el presente escrito promovemos ESCRITO DE DEFENSA, al tenor de lo que establecen los artículos 18, 95, 111, 294, 299 y siguientes del Código Procesal Penal.

Fundamos el presente ESCRITO DE DEFENSA en los siguientes hechos y preceptos legales:

IMPUTACIÓN:

1.- El ministerio público ha presentadoacusación y la parte querellante constituida en actor civil en contra del ciudadano ESTERLING TAVAREZ ALONZO, por supuesta violación de los artículos los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal dominicano.

En fecha treinta y una de octubre del dos mil catorce (2014), nos fue notificado la acusación para la celebración de la audiencia preliminar, la cual se tendrá conocimiento el próximodía seis (06) de Noviembre del 2014 previa presentación de acusación por parte de la fiscalía quien alude contar con elementos de pruebas para sustentar una acusación por el tipo penal de Agresión Física, Sexual y Psicológica bajo la base legal del Código Penal Dominicano.





CONSIDERACIONES DE DERECHO

1.- En el presente caso, no compartimos lo que se le imputa a nuestrorepresentado, debido a que no tiene nada que ver con lo que se le imputa, esto no es más que es otro desacierto a los que están acostumbrado la policía y el Ministerio Publico, como los muchos vividos en estos últimos meses, honorable magistrada, en su momento presentaremos los elementos de pruebas suficientes para desvincular de las acusaciones falaces que hace el Ministerio Publico.

2.- Sin embargo,estamos haciendo uso del derecho de defensa a sabiendas de la inocencia en el caso que nos ocupa del Señor ESTERLING TAVAREZ ALONZO, y de que en este caso en su condición de imputado debe hacer uso de ello como un derecho fundamental e irrenunciable consagrado en los artículos 14, 18 y 299 del Código Procesal Penal, que indican:

Artículo 14.- Presunción de Inocencia. Toda persona se presumeinocente y debe ser tratada como tal hasta tanto una sentencia irrevocable declare su responsabilidad. Corresponde a la acusación destruir dicha presunción.

En la aplicación de la ley penal son inadmisibles las presunciones de culpabilidad.

Articulo 18.- derecho de defensa. Todo imputado tiene el derecho irrenunciable a defenderse personalmente y a ser asistido por un defensor de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCRITO DE DEFENSA
  • Escrito de Defensa Modelo
  • ESCRITO DE DEFENSA POSITIVA CORREGIDO 2
  • ESCRITO DE DEFENSA
  • ESCRITO DE DEFENSA ANTE EL JUZGADO DE LO PENAL
  • Escrito de defensa constitucional
  • Anexo De Escrito De Defensa Resaltada
  • ESCRITO DE DEFENSA EN FISCALIA DE MAIKEL OTAMENDI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS