ESCRITO DE INTERPRETACION DE INVESTIGACION ECONOMICA

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
ESCRITO DE INTERPRETACION DE INVESTIGACION ECONOMICA: EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES.
Las empresas socialmente responsables son un planteamiento, que dentro de ciertas dinámicas delas empresas trata de integrar aspectos sociales y también ambientales. Las ESR tienen antecedentes, la firma del tratado de Ámsterdam en el año de 1997, es en donde se supuso el primer impulso de la política socialde la construcción europea, pero fue hasta tres años después en Lisboa en donde se plantearon las bases para tener así una revolución económica y social, aquí fue donde se planteó un objetivo principal, el convertir en la economía en el cual el conocimiento fuera más competitivo y dinámico, que tuviera capacidad de crecer económicamente de manera sostenible con el cual los empleos fueran mejores.Junto con esto en el año 2001 la comisión europea presento el libro verde RSC, esto fue con el fin de crear un marco europeo para que las empresas tuvieran una responsabilidad social, con la cual la unión europea dijo a las empresas que se unieran a las preocupaciones del medio ambiente pero también sociales, tenían un objetivo que era elevar el desarrollo social, proteger el medio ambiente y quese tuviera el debido respeto por los derechos humanos. Una empresa socialmente responsable significa que es un tipo de empresa en la cual aparte de garantizar el éxito se preocupan de las cosas sociales y las que tengan que ver con el medio ambiente, es decir tratando de que los clientes tengan una satisfacción con la demanda. Es una de las formas de ver positivamente el impacto medioambientalque genera la empresa. Elaboraron un esquema de la responsabilidad social empresarial; dentro del entorno social habla sobre el ámbito laboral en el cual dice sobre el bienestar y la satisfacción de los empleados ya que la empresa debe de ver que haya igualdad entre mujeres y hombres, ofrecer condiciones que no perjudiquen la salud y la seguridad de los que ahí trabajan. En cuanto a la comunidad, sedebe ver las necesidades que la misma demande con programas de apoyo a la educación local.
El entorno económico quiere decir al mercado al que la empresa dirige sus acciones. Es aquí donde se debe considerar sobre los derechos de los consumidores, poner precios justos y que se les proporcione información clara de lo que hacen. Y en el entorno medioambiental es el cuidado del medio ambiente, conresponsabilidad porque no solo se trata de decir cuidarlo y punto, se trata de ver sobre el manejo adecuado de los residuos de la empresa, el transporte de mercancía y el consumo responsable de mercancías.
MERCADO VERDE INTERNACIONAL
Son los mercados de productos y servicios ambientales, del cual se aprovechan del medio ambiente. Está constituido por un grupo de compradores de un bien o unservicio, que tiene alguna preferencia o necesidad, con el cual se integran puntos ambientales que hace que haya un crecimiento económico. Este mercado verde es una alternativa y es distinto a cualquier otro mercado convencional, ya que los otros tienen contaminantes haciendo con esto que los consumidores los prefieran en menor cantidad. Este tipo de mercados se pueden clasificar por categorías; laprimera es el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, como los productos maderables como la madera y productos que deriven de bosques. La agricultura ecológica, abonos orgánicos; en esta categoría se obtiene lo que son frutas y hortalizas, café, apicultura y los productos que se deriven de ellos como por ejemplo la panela, azúcar, nueces entre otros. Otra categoría es la de los ecoproductos industriales; estos son productos que contaminan menos al medio ambiente es decir tiene un menor impacto ambiental durante el tiempo que dure determinado producto, son reconocidos porque tienen una ecoetiqueta. Las tecnologías limpias y equipos de mitigación son en donde se manejan los residuos y el impacto en el agua, aire y suelo. También entra lo que es el reciclaje a través de los desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley escrita y su interpretacion
  • Interpretación de mensajes orales y escritos
  • Interpretacion tabular,escrita y textual
  • Interpretacion Economica Dual
  • La Balanza De Pago Y Su Interpretación Economica
  • Proceso económico y su interpretación
  • Investigacion Economica
  • Investigación económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS