Escrito Don Juan Tenorio

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Argumento
Don Juan Tenorio y Luis Mejía, dos sagaces personajes movidos por su egocentrismo (sólo piensan en sí mismos), se reúnen en una cena donde hacen explícitas todas sus aventuras, quepuestas en los que las sufren se convierten en verdaderas atrocidades, esto es, en muertes, en mujeres poseídas y luego abandonadas, en deseos desvanecidos... A partir de esa cena, se hace una apuesta. DonJuan aprovechando su altivez, le propone a Mejía (el cual se iba a casar con Doña Ana), que conquistará a ésta. Mejía accede a ello.
Por otro lado, a todos estos sucesos, acude como espectador DonGonzalo, padre de Doña Inés, que enmascarado se enfrenta a don Juan y le prohíbe a partir de ahora que él contraiga matrimonio con su hija (encerrada en un convento para cuidar de su virginidad).
Apartir de aquí se desarrolla la trama de la obra teatral, con monólogos de los personajes verdaderamente emocionantes, con diálogos entre Doña Inés y don Juan llenos de momentos brillantes, de dulcespalabras que al amor convidan, de hondos suspiros que llegan al alma...
Los amoríos de don Juan, pasan a un segundo plano y es a partir de aquí que el personaje se vuelca en cuerpo y alma en conseguirel amor de su ansiada Doña Inés, que recordemos era una novicia que amores no conocía hasta este momento.
Toda esta trama urdida entre tumbas, fantasmas, amores profanos, comendadores, novicias ydueñas... dota de un gran romanticismo, a esta singular obra.

Biografía de José Zorrilla
(1817- 1893) Zorrilla se dio a conocer en el entierro de Larra que leyó unos versos como homenaje al poetasuicidado que se convirtió en el manifiesto romántico español. Dramaturgo y poeta español que fue de las figuras más destacadas del romanticismo. Nació en Valladolid y estudió en las universidades deToledo y de Valladolid.
Escritor enormemente prolífico, publicó 40 obras, en su mayoría historias nacionales, entre 1839 y 1849. También completo los cantos del trovador (1840-1841) una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.
  • Don Juan Tenorio
  • Don juan tenorio
  • don juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS