Escrito estimunlantes del SNC 1

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

DROGAS ESTIMULANTES DEL SISTEMA NERVIOSO: TABACO, MARIHUANA Y COCAÍNA
TRABAJO ESCRITO


ÍNDICE

1. Drogas estimulantes del SN 4
2. Cannabis 5
Historia y Botánica 6
Efectos inmediatos 6
Principios Activos 7
Clasificación 7
Farmacocinética 8
Farmacodinamia 7
Efectos secundarios 7
Tolerancia 8
Síndrome deAbstinencia 7
3. Tabaco 5
e 6
A 6
A 7
D 7
I 8
4. Cocaína 9
F 6
A 6
A 7
D 7
I 8
5. Papel del Psicólogo 9
6. Conclusiones 9
7. Bibliografía 9



1. DROGAS ESTIMULANTES DEL SISTEMA NERVIOSO

Las drogas estimulantes del sistema nervioso central, se caracterizan por incitar la actividad, intensificando la actividad física, la capacidad de atención, el estado de alerta, el estado de ánimo, así comosuprimir el apetito y el sueño. Las drogas estimulantes, actúan sobre determinados neurotransmisores, liberando sustancias que influyen sobre los aspectos antes mencionados. Los neurotransmisores afectados, dependen de cada sustancia, siendo los habituales la dopamina y la noradrenalina.

2. CANNABIS
Las preparaciones de la planta cannabis han sido utilizadas con fines medicinales y/o recreativos desdehace mucho tiempo.
Historia y Botánica.
Las reseñas históricas más antiguas del uso de los derivados del Cannabis se remontan al imperio chino, en dónde se hace referencia tanto a sus propiedades medicinales como a su uso para extraer fibras. En la India (año 2000 a. de C.), se le consideraba como sustancias utilizadas en ceremonias religiosas.
El cultivo de estas plantas se extendió desde susregiones originarias (probablemente Asia) hacia occidente, fundamentalmente para extraer fibras para la manufactura de tejidos y sogas, así como alimento para pequeños animales domésticos o como condimento.
Dioscórides describió las preparaciones de la planta como analgésico y para frenar el deseo sexual. Galeno sostenía que el abuso de la planta producía esterilidad e iba seguido de propiedadeseuforizantes.
El uso de cannabis en Europa no se hizo frecuente hasta la mitad del siglo XIX. En 1937 oficialmente se prohibió la marihuana en los Estados Unidos, poco tiempo después se le clasificaba como narcótico. Esta clasificación persistió hasta 1971.
Su uso se popularizó en el mundo occidental hacia los años sesenta, y desde esa fecha, su consumo ha ido aumentando en casi todos los países.Botánica. Los cannabinoides se extraen de la planta cannabinácea Cannabis sativa. La cual es una planta típica de zonas templadas. (Lozano, 2009).
Efectos inmediatos.
La dosis umbral para inducir euforia discreta es de 2mg cuando se fuma, y 5mg cuando se ingiere; 7mg fumados y 17mg tomados producen cambios en la percepción y en el sentido del tiempo, y una dosis de 15 mg fumados o 25mg ingeridos,produce cambios marcados en la imagen corporal, distorsiones perceptuales, incoordinación muscular, ilusiones y hasta alucinaciones. La memoria a corto plazo se halla alterada y la capacidad para realizar tareas que requieren estados mentales múltiples o secuencias precisas de movimientos se deteriora. El balance y el equilibrio también se alteran, particularmente con los ojos cerrados, y estosefectos de incoordinación entre procesos de percepción, atención y procesamiento de la información pueden ser potencialmente peligrosos.
Los fumadores de marihuana reportan frecuentemente más apetito, sequedad de la boca y garganta, aumento de la frecuencia cardiaca, enrojecimiento de los ojos y mayor agudeza sensorial (“todo se siente más fuerte, más intenso”).
Los efectos subjetivos de la Cannabisson diferentes según se trate de un sujeto experimentado o de uno que no la ha probado.
Los sujetos experimentados reportaban efectos subjetivos con el placebo mucho más frecuentemente que los sujetos no experimentados, esto quiere decir por una parte, que existe un aprendizaje de los efectos de la Cannabis y que este puede conducir a la evocación del estado producido por la planta aun en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCRITO 1 1
  • TRABAJO ESCRITO PLANEACIÓN 1 1
  • Cuentos escritos por niños de 1°
  • Tarea Escrita 1
  • Teorias y sistemas escrito 1
  • TAREA ESCRITA 1
  • escrito de filosof a 1
  • escrito de pruebas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS