ESCRITO EXPO PS

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015
NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA
TRABAJO INDIVIDUAL

Alumno: Karol Escobar, Arahi Frutos, Santiago Negrete.
Tema: Trastornos alimenticios en adolescentes.
Fecha: 14/Diciembre/2015
¿Qué es un trastorno alimenticio?
Enfermedades mentales que afectan al cuerpo de las personas. Se caracterizan principalmente por la gran insatisfacción corporal que sufre el individuo, el cual tienen pensamientosdistorsionados por lo que respecta a la comida y su cuerpo.
Un trastorno alimenticio es un enfoque en la comida y el peso que ocasiona que una persona se vaya a los extremos cuando se trata de los alimentos y de comer. Tres de los trastornos alimenticios más comunes son el trastorno alimenticio de atracones, la bulimia y anorexia.
Los trastornos alimenticios con frecuencia se desarrollan durante la etapa dela adolescencia o a inicios de la edad adulta. Son más comunes entre las adolescentes pero puede afectar a los muchachos también. Estos pueden ser muy estresantes y dañinos para el bienestar general de un adolescente. Los efectos sociales incluyen baja autoestima y aislamiento. Los trastornos alimenticios pueden provocar graves problemas de salud que pueden convertirse en una amenaza para lavida.
¿Qué provoca los trastornos alimenticios?
Presiones culturales que glorifican la “delgadez” y le dan un valor a obtener un “cuerpo perfecto”
Definiciones muy concretas de belleza que incluyen solamente mujeres y hombres con ciertos pesos y figuras
Normas culturales que valorizan a la gente en base a su apariencia física y no a sus cualidades y virtudes internas
Los médicos no saben exactamentequé provoca los trastornos alimenticios. Una persona que tiene un trastorno alimenticio se puede sentir estresada o molesta sobre algo en su vida. Puede sentir la necesidad de ser perfecta o estar "en control". Algunas personas pueden reaccionar a la manera en que su cuerpo cambia durante la pubertad. La sociedad y las imágenes de los medios también ponen mucha presión en las personas para serdelgadas. Esta presión puede contribuir también.
¿Cuáles son los indicios de un trastorno alimenticio?
Síntomas Cognoscitivos y mentales
Preocupación con la comida
Dificultad en concentrar, toma de decisión, pensamiento rígido
Miedo sobre intimidad en lazos personales
Ansiedad, depresión, cólera, irritable, desafiante u obstinado con o sin voltajes de entrada alternativos de humor
Sensaciones de lainutilidad, de la insuficiencia, de la soledad y de la autoestima inferior
Miedo del avance de peso
No es inusual que los adolescentes cambien sus hábitos alimenticios de vez en cuando. Algunos adolescentes experimentan con un estilo alimenticio diferente (por ejemplo, una dieta vegetariana) o inician una dieta para bajar de peso. Ellos ocasionalmente pueden omitir alguna comida. Con frecuencia, estoscambios pasan rápidamente. Observe el comportamiento de su adolescente y los patrones alimenticios atentamente para que pueda ver la diferencia entre dieta ocasional y un trastorno alimenticio.
Existen varios indicios y síntomas diferentes de los trastornos alimenticios.  Algunas veces son obvios, pero no siempre. Con frecuencia, una persona se esforzará por ocultar un trastorno alimenticio. Elsiguiente cuadro enumera algunos indicios y síntomas del trastorno alimenticio de atracones, la bulimia y anorexia. Si observa alguno de estos indicios y síntomas, hable con el médico de su adolescente. Él o ella pueden ayudar a evaluar los síntomas específicos de su adolescente y recomendarle la mejor manera de ayudarlo.
¿Qué es el trastorno alimenticio de atracones?
El trastorno alimenticio decomer en exceso es un trastorno en el que la persona regularmente (más de 3 veces por semana) consume grandes cantidades de comida en poco tiempo (llamado atracón). Las personas que tienen un trastorno alimenticio de atracón con frecuencia sienten vergüenza por la cantidad de comida que ingieren. Las personas que tienen este trastorno con frecuencia intentan hacer una dieta sin tener éxito o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo En Escrito
  • Expo Oral Y Escrita
  • EXPO LABORAL TRABAJO ESCRITO
  • Expo Comunicacion Oral Y Escrita Cultura
  • trabajo escrito de la expo
  • Trabajo escrito EXPO 3
  • Infotmatica Trabajo Escrito Expo
  • Trabajo Escrito Expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS