Escrito inicial de demanda ejecutivo mercantil

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
______, S.A. DE C. V.
VS.
___________, S.A. de C.V.
--------------------------------------------------------------
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE EMANDA.

H. JUZGADO EN MATERIA CIVIL EN EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SANTIAGO DE QUERETARO, QUERETARO, MÉXICO EN TURNO.
PRESENTE.

GERARDO ________, en mi calidad de endosatario en procuración para su cobrojudicial, de la persona moral ________, S.A. DE C. V. según consta en el reverso de los Títulos de Crédito que como documentos base que se anexan al presente escrito inicial de demanda, misma que fue otorgada por el C. ___________, en su carácter de representante legal de la persona moral “__________”, S.A. C.V., personalidad que se acredita en términos del la escritura publica Núm. _____, Libro____ de fecha veintisiete de Abril del año 20__, tirada ante la Fe, del Licenciado Javier Ceballos Lujambio, Notario Público Núm. ____ del Distrito federal, la cual se agrega en original al presente escrito inicial de demandada, solicitando me sea devuelta para otros fines de mi poderdante, señalando como domicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en_________________________________, y autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores a los CC. Licenciados _____________ y a los pasantes en derecho. ____________________, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que viene mi representada a demandar en la vía ejecutiva mercantil de la persona moral denominada “________”, S. A. DE C.V, con domicilio en_______________, México, lugar donde solicito sea emplazado a juicio, y requerido de pago, reclamando las siguientes:

PRESTACIONES.

A).- El pago de la cantidad de $_________/MN.(__________00/MN.), por concepto de suerte principal, importe de los cheques que se anexan al presente libelo, como documento basal.

B).- El pago del Veinte por ciento del valor del documento base de la acción, porconcepto de indemnización sobre el importe del cheque de la presente demanda.

C).- El pago de los gastos y costas que se causen durante el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos de Derecho:

H E C H O S:

1.- De acuerdo a diversos pedidos solicitados a mi poderdante NAVIPLASTIC, S.A. DE C.V. la demandada “_____________, S. A. DE C.V, pago la cantidad de$_______.91/MN. (_______, 91/MN.), por concepto de pago, mediante cheques núm. ______ y ______, girados en favor de mi representada, a cargo de la Institución librada denominada Banco HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC. Documentales que a continuación se describen:

I.- Cheque a nombre de “________”, S.A. DE C.V., Núm. _____, A CARGO DE LA institución BancariaBanco HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC. De fecha 20 de Diciembre del 2006, por la cantidad de $_______.00/MN. (________, 00/MN). EL CUAL SE ENCUENTRA ENDOSADO EN PROCURACIÓN PARA SU COBRO JUDICIAL AL SUSCRITO.

II.- Cheque a nombre de ____________________________________________________________

_________________. EL CUAL SE ENCUENTRA ENDOSADO ENPROCURACIÓN PARA SU COBRO JUDICIAL AL SUSCRITO.

III.- Cheque a nombre de ______________

2.- Al ser presentados los referidos documentos a la Institución librada para su pago, esta lo devolvió en virtud de que el librador no tenía fondos suficientes para cubrirlo, tal y como consta en la parte posterior de los mencionados documentos.

3.- A pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que mirepresentada realizó para que la demandada hiciera el pago del importe de los documentos de referencia, esta no lo hizo, motivo por el cual se formula esta demanda.

D E R E C H O:

Sirven de fundamento de la demanda en cuanto al fondo los artículos 5, 76, 150, 151, 152, 154, 170 y 175 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, normando el procedimiento los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escrito inicial demanda ejecutivo mercantil
  • Escrito Inicial De Demanda: Ejecutivo Mercantil.
  • Escrito inicial de demanda juicio ejecutivo mercantil
  • Escrito Inicial De Demanda Ejecutivo Mercantil Para El Estado De Mexico
  • ESCRITO INICIAL DE DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
  • Escrito Inicial De Demanda Juicio Mercantil Ejecutivo
  • EJECUTIVO MERCANTIL ESCRITO INICIAL
  • Demanda Inicial Ejecutivo Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS