Escrito La Television Y El Niño

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿CÓMO SE EXPLICA EL CONFLICTO ENTRE LA EDUCACION Y LA TELEVICION?
Por parte de la educación, se dice que el conflicto que tiene con la televisión es que piensa, que esta ha ganado una importanciaen la educación de los niños y le ha restado valor a la educación en su función educadora.
Los problemas que tiene la televisión son:
* Que se entromete en la vida cotidiana de las personas ,* Que las empresas televisivas no inciten la responsabilidad social y la responsabilidad educativa,
* Que promueve en algunos programas la violencia, a las drogas, la vida fácil y en otroscasos al consumismo,
* Le quita lugar a la enseñanza magisterial
El primer punto tiene entonces que este medio se considera no conveniente para los niños, porque ya así ellos no utilizan su tiempopara hacer tareas o actividades del hogar sino que malgastan su tiempo en hacer cosas que no tienen ningún objetivo educativo.
En el segundo punto nos afecta porque los dueños de las empresastelevisivas no se preocupan por como nosotros aprendamos, a ellos solo les interesa mostrar comerciales en el que las personas mal gasten su dinero y mal ocupen su tiempo.
No se dan cuenta que algunosprogramas que transmiten pueden afectar en el comportamiento del niño como las actitudes que muestran, así esto solo perjudicara en el desarrollo educativo de este.
En el último punto afecta de forma quelos educadores ya no buscan como enseñar a un niño, porque ya la televisión los ha dañado, ya que ahora los pequeños ya no muestran ese esfuerzo o más bien el interés que antes ponían al aprender delas cosas.
Por otra parte es importante saber que el aprendizaje de cada persona no solo es un producto de un esfuerzo sistemático sino que debe de tener pasos a seguir aunque también se debe tener encuenta que igual se aprende sin tener plena conciencia de lo aprendido. Y como se sabe la base de una buena enseñanza no solo se aprende en la calle principalmente, se aprende del ceno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La television y los niños
  • La Television Y El Niño
  • los niños y la television
  • Los niños y la television
  • television en los niños
  • Niños Y La Television
  • La televisión y los niños
  • los niños y la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS