Escrito "Las Coéfras Esquilo"

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ESCRITO
“LAS COÉFRAS ESQUILO”
En esta obra hace referencia a la invocación de un Dios para una presunta venganza entre las personas que fueron asesinadas y personas que tuvieron que ver con tal asesinato. El problema de este conflicto es que Electra es quien debe ser quien invoque al Dios pedido por Corifeo quien asume la responsabilidad de sus actos, se asocian ambos para lograr su objetivo(venganza) y siendo realizado el acto podrían concretarlo sin problema alguno. Orestes ha salido a la LUZ y tiene un encuentro con Electra la cual fue quien lo invoca con un canto o poesía y a su vez tienen una breve charla.
Orestes; Así pues, ahora que me ves, eres tarda en reconocerme, y en cambio, cuando viste este mechón de pelo cortado en señal de duelo y examinaste las huellas de mis pies,volabas en alas de la esperanza y te parecía tenerme ante los ojos. Examina, aproximándolo al lugar de donde lo he cortado, este rizo de tu hermano tan semejante a tu cabellera. Mira este tejido, obra de tus manos; observa la trama de la lanzadera y la imagen de caza.
Electra; ¡Oh cuidado queridísimo para el palacio paterno, llorada esperanza de un germen salvador, confía en tu valor yreconquistarás la casa del padre!
¡Oh dulce luz de mis ojos, que compartes cuatro veces mi destino! Pues debo saludarte como un padre, hacia ti se inclina el amor debido a una madre -con toda justicia aborrecida-, y a la hermana inmolada sin piedad; y tú eres el hermano fiel que me trae el respeto. ¡Que solamente la Fuerza y la Justicia, y Zeus, el más poderoso de todos, sean mis aliados!
Orestes; Zeus,Zeus, contempla nuestra situación. Mira la cría huérfana del águila, del padre muerto entre los repliegues y espiras de la terrible víbora. Desamparados, el hambre devoradora los oprime, porque no tienen todavía edad para traer a la tienda la caza paterna. Así puedes ver en mí y en ella, digo Electra, hijos sin padre, a dos seres que sufren el mismo destierro de su casa. Si destruyes los polluelosde un padre que te ofreció tantas víctimas y te colmó de honores, ¿de qué otra mano semejante recibirás el homenaje de unos espléndidos festines? Si aniquilas la raza del águila, ya no podrás enviar a los mortales augurios persuasivos; y si dejas secar por entero este tronco real, ya no servirá más a tus altares en los días de ' hecatombes. Protege nuestra casa; de la pequeñez extrema en queahora parece haber caído, levántala a la grandeza.

Para resolver su conflicto y planeada venganza contra los culpables de la muerte de los padres de Electra traman unir fuerzas para investigar y asegurar los presuntos culpables y así poder hacer justicia, pero justicia de sus propias manos. Eso es a lo que Electra teme, ella no quiere hacerse responsable de otra tragedia, eso implicaresponsabilidad, valentía y sobre todo de mucha astucia.


Los valores que se pueden destacar de esta obra, más que nada resultado de los actos de Orestes, Electra & Corifeo son Injusticia, Irresponsabilidad, Maldad, Venganza e Hipocresía, ya que todo implica un riesgo y cierto grado de vandalismo. Sus acciones en el problema (conflicto) son más de sed de venganza que es lo que ellos buscan desde un inicioy no descansan hasta poder conseguirlo y lograr su objetivo de dar fin al culpable de la tragedia antes mencionada.
ORESTES; Padre, muerto de una manera indigna de un rey, yo te imploro, dame la soberanía de tu palacio.
ELECTRA; Y yo, padre, tengo necesidad de ti para escapar de este duro trabajo e infligirle a su vez a Egisto.
ORESTES; Así se establecerán en tu honor los solemnes festinesdebidos a los muertos, de lo contrario, permanecerás sin honor en los suntuosos, brillantes, grasientos banquetes de esta tierra.
ELECTRA; Y yo, de mi intacta herencia te traeré mis libaciones nupciales al salir de la casa paterna y honraré esta tumba.
ORESTES; ¡Oh tierra!, deja subir a mi padre para que presida el combate.
ELECTRA; ¡Oh Perséfone, otórganos una brillante victoria!
ORESTES;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquilo
  • esquila
  • Esquilo
  • esquilo
  • esquilo
  • Esquilo
  • Esquilo
  • Esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS