Escrito reflexivo HECHO SOCIAL

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Asignatura:
SOCIOLOGIA

HECHO SOCIAL

Presentado por:
Daniel Jerez Pinzón ID 000408620
John Cardozo ID 000395252
Mabel Duran Mendivelso ID 000408016
Psicología- Grupo 2B

Presentado a:
María Fernanda Vargas Barreto

Bogotá D.C. 09 Noviembre, 2014
El hecho social como objeto de estudio

Durhkeim, E. (1895) indico que: “toda manera de hacer,fijada o no, susceptible de ejercer una coacción exterior sobre el individuo, o bien que es general en la extensión de una sociedad dada, conservando una existencia propia, independiente de sus manifestaciones individuales.

Los hechos sociales son fenómenos que se definen por los comportamientos o ideas de un grupo de personas, los cuales se expresan mediante diferentes pensamientos y maneras deactuar frente a situaciones que son propias de nuestro entorno, sin tener en cuenta la aplicación de nuestras emociones, sentimientos y dando a conocer nuestro punto de vista colectivo. estén de acuerdo o no, que permanentemente se ven reflejados en la cotidianidad mediante imposición de lineamientos sociales se implementa en las reglamentaciones ya impuestas desde un principio, a las conductasde las personas, para que se moldeen a los normas de la sociedad, aunque tratemos de imponernos individualmente a los hechos sociales no es posible generar un resultado que concluya un desarrollo autónomo, debido a que ya existen ciertos criterios preestablecidos, aunque tratemos de cambiarlos no se pueden cambiar radicalmente o de golpe, sin antes mediar un proceso que genere el cambio deseadopor medio de la unión colectiva que genere el cambio pensado.

Durkheim, E. (s. f) indico que “reglas jurídicas, morales, dogmas religiosos, sistemas financieros, etcétera) consisten todos en creencias y prácticas constituidas, de acuerdo con lo que antecede se podría creer que sólo hay un hecho social donde existe una organización definida”.

Visto desde términos individualistas, nuestrosideales no se pueden imponer ante los conceptos, reglamentos y prácticas establecidas previamente por la sociedad, aun así no todos los hechos sociales nos excluyen en la participación de nuevos acontecimientos que se pueden complementar con la unanimidad de solicitudes grupales, ante la nueva imposición de conceptos que den aplicabilidad a favorecer y complementar el beneficio de la sociedad que encierta medida es lo que se busca para favorecer nuestros hechos.

Durkheim. (s. f) definió que: “Es hecho social todo modo de hacer, fijo o no, que puede ejercer una coerción exterior sobre el individuo;… que es general en todo el ámbito de una sociedad dada y que, al mismo tiempo, tiene una existencia propia, independiente de sus manifestaciones individuales.”


El hecho social nace de la nada,la cual ha ido transcurriendo a lo largo del tiempo de generación en generación, donde se tiene la posibilidad remota de la modificación, los cuales se expresan mediante diferentes pensamientos y maneras de actuar frente a situaciones que son propias de nuestro entorno, teniendo en cuenta emociones, sentimientos y dando a conocer nuestro punto de vista colectivo. En el hecho social no existe laparte individualista si no que todo es totalmente colectivo algo externo al individuo. El individuo no es el que conforma un hecho social, si no es la unión del individuo lo que da forma al hecho social.


Es por esto que se pueden decir que el individuo nace y las costumbres ya las encuentra formadas y no puede hacer que sea de otra manera, a esto se refiere el hecho social, siempre se estáobligado a tenerlas en cuenta, las diferentes formas de vivir, determinando juicios sin acuerdo alguno, creencias y diferentes formas de conducta impuestas por la colectividad. El hecho social hace referencia a la mayoría de los fenómenos que suceden dentro de una sociedad, resaltando siempre el interés social. Esto es notorio cuando se cumple un deber, una obligación definida, cuando hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito Reflexivo
  • Escrito Reflexivo
  • escrito reflexivo
  • LA REFLEXIVIDAD SOCIAL
  • ESCRITO REFLEXIVO SOBRE FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACI N PARA EL DESARROLLO Y EL CAMBIO SOCIAL
  • ELABOARCIÓN DE UN ESCRITO REFLEXIVO
  • Actividad 1 Escrito Reflexivo
  • Escrito Reflexivo Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS