Escrito

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
TRABAJO PARA EL PORTAFOLIO PARA EL SEGUNDO 35%
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA

1. haga un formato de encuesta donde usted pregunte comportamientos de consumo frente avariaciones de los determinantes, tenga en cuenta todo lo que le puede ser útil para desarrollar los puntos de elasticidades, tales como ¿qué tipo de bien es el producto con el cual ha venido trabajando¿el nivel de necesidad de este bien? ¿cual es la posible competencia? ¿Por qué bien es sustituido o complementado el consumo de este producto?
2. Investigue y explique si este producto tiene algunaregulación por parte del Estado y si el precio que hay en el mercado es un precio máximo o un precio mínimo.
3. Consulte en periódicos, revistas, internet, etc. Como es el mercado de este producto,si es un producto que se exporta o es un producto importado y adiciónelo a este trabajo (este pendiente de todas las noticias que haya sobre el comportamiento de este producto, esto hasta finalizarel semestre y adiciónelo constantemente) además diga cómo es la política impositiva (impuestos) que se le aplican a las empresas que producen este bien o servicio.
4. Explique qué tipo deelasticidad precio de la demanda tiene el producto y demuéstrelo con un ejercicio.
5. Explique qué tipo de elasticidad ingreso de la demanda tiene este producto y si es un bien inferior normal o de lujo,diga el ¿por qué? y demostrarlo con un ejercicio.
6. Explique qué tipo de elasticidad cruzada de la demanda tiene este producto (mencione los otros bienes) y si es un bien sustituto ocomplementario, diga el ¿por qué? y demostrarlo con un ejercicio.
7. Diga cuales son los costos fijos, costos variables y costos totales, costos medios y costo marginal en una empresa dedicada aproducir este bien o servicio, hacer dos graficas (una con los CF y CV y la otra con los CMe y CM) para la empresa (tema pendiente de explicación).
8. Diga en qué tipo de mercado participa este bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS