escrito

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INTRODUCCION

El saber de alguien siempre tiene un objetivo, por lo que consideramos que el saber de los profesores es un saber más, ya que tienen el objetivo de educar a los alumnos transmitiéndoles su saber.
Es por ello que en el siguiente escrito se redactan de manera muy puntual los saberes teóricos y prácticos que se adquieren en la licenciatura y en la experiencia que tenemos comodocentes para trasmitirlos día a día a nuestros alumnos con la intención de mejorar nuestras prácticas educativas y el aprendizaje de los educandos.
Así como también los saberes que hemos adquirido y que vamos adquirir en relación con los cursos pertenecientes al primer semestre de esta licenciatura, que saberes son los que realmente trasmitimos a nuestros niños en relación a su desarrollo personal ypsicológico, al aprendizaje, a las formas de trabajo de cada uno y a su quehacer cotidiano en las aulas.










RECONOCIMIENTO DE MIS SABERES DOCENTES.

Como docente cuento con conocimientos y saberes los cuales los pongo a la práctica en el aula con mis alumnos, aunque aún no bien cimentados ya que aún se está adaptando de lo que es una planeación didáctica hasta lo que es lamotivación en el grupo.
Los saberes prácticos que llevo a cabo mis con mis alumnos los he ido rescatando y apropiándome de ellos con la teoría en las diferentes asignaturas que imparten en la licenciatura así como las aportaciones que nos brindan cada uno de los autores en las lecturas que se hace con la finalidad que los estudiantes profesores las llevemos acabo a nuestro quehacer docente yponerlas en práctica desde el desarrollo del niño hasta como obtiene su aprendizaje en el proceso.
Los saberes prácticos se van obteniendo cotidianamente en la escuela al interactuar con maestros, padres de familia y alumnos, es de gran importancia que movilicemos saberes en los alumnos ya que a través de esto podemos llegar a lo que es realmente la práctica de ellos.
Es muy útil que en nuestrapráctica docente llevemos a cabo distintas herramientas como la observación y el análisis de la práctica porque a través de esta ejecución podemos darnos cuenta de los conocimientos que ponemos en práctica día con día.
Haciendo referencia en las asignaturas que se imparten en esta licenciatura mencionare los saberes teóricos que debemos ejecutar en el aula como saberes prácticos.
La asignatura gruposen la escuela nos hace reflexionar y analizar su teoría para trasladarla a nuestras aulas en cuanto a la cotidianeidad en la escuela, el conocimiento del grupo escolar que atendemos como por ejemplo la monotonía en este caso como buscar las estrategias cuando se presentan interrupciones en la clase, los permisos que se dan muy frecuentemente, todo lo que ocurre en la clase, la autoridad delmaestro, entre otras.
Como docentes también esta asignatura nos da las herramientas para que nosotros veamos cómo podemos gestionar la comunicación y la forma de relacionarse de los alumnos así como también del maestro para llevar un ambiente armónico en la vida áulica, saber tratar los problemas personales de los estudiantes, de toda la escuela , el fomento del dialogo entre maestros y alumnos.
Siconocemos el grupo que tenemos en la escuela desde lo personal hasta lo social podemos como docentes poner en práctica estrategias que dinamicen las actividades de aprendizaje que se planten con los alumnos llevando a cabo el juego, actividades lúdicas, así como el estímulo a la creatividad.
Esta asignatura nos lleva a los grupos a que las habilidades y actitudes que poseemos como facilitadores delaprendizaje en alumnos de educación primaria las pongamos en práctica cotidianamente con la intención de que seamos más desenvueltos en el salón de clases, en la relación con los demás maestros y con la comunidad enfocando a padres de familia autoridad entre otros.
La asignatura del niño proceso y desarrollo del conocimiento tiene la intención de que los estudiantes profesores conozca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS