escrito

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
 Sin pretender otra cosa que mi defensa, me permito recordar a este Juzgado que los requisitos que debe tener un Título de Crédito Nominado, en este caso un PAGARE, los conoce y enumera el artículo 170 de la Ley (LGTyOC), los que con el debido respeto me permito transcribir y explicar:



"Artículo 170 de la Ley General de títulos y Operaciones de Crédito:- EL PAGARE debe contener: ""I.- La mención de ser PAGARE inserta en el texto del documento."



Lo que se entiende, es que la denominación del título debe estar inserta en el documento y expresada en la lengua empleada en la redacción del título, para no dejar duda en forma alguna de cual es el objeto de su creación.



"2.- La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero."Es decir, un capital, una suerte principal, de la que pudiera derivar el restante de supuestas prestaciones legales.



"3.- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago."



O la orden expresa de hacer dicho pago al representante de dicha persona o su endosatario (Artículos 28, 29 fracción III, 31, 33, 34, 35, 36, 37 de la Ley (LGTyOC)).



"4.- Época ylugar del pago."



La indicación de una fecha de vencimiento, es decir, el momento cierto en que ha de cumplirse con la obligación de pago.



"5.- La fecha y el lugar en el que suscriba el documento."



La indicación de lugar de donde deriva el documento y del lugar en que la obligación de pago deba efectuarse, es decir, LA PLAZA y si así se señala en su texto,un domicilio, para hacer el pago, para requerir el mismo.



"6.- La firma del suor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre."



En este caso, soy ...... (deudor, aval, etc), y por lo mismo debe seguir el orden y excusión en el supuesto documento base de la acción.



De lo aquí taxativamente enumerado, es de entenderse y se entiende y así lo sabeeste H Tribunal, que el Título de Crédito nominado PAGARE que carezca de UNO de estos requisitos, NO SERA VALIDO COMO TITULO DE CREDITO; es obvio que existen casos como:





"X.- Las de prescripción y caducidad y las que se basen en la falta de las demás condiciones necesarias para el ejercicio de la acción." La que es excepción de Literalidad.



Cuando en el texto delTítulo de Crédito Nominado PAGARE no se señale fecha de vencimiento, este se considera pagadero a la vista. (artículo 171 de la Ley (LGTyOC)).



Al llegar a este momento, Usted C. Juez, debe tener en la mano la LEY y el DOCUMENTO original en el que se basa la supuesta acción, mismo que en este acto se objeta y tacha, pudiendo su señoría observar que del texto del documento base de laacción intentada, no se encuentra indicada fecha de vencimiento, y que entre otros requisitos, ya enumerados en forma taxativa, se indica la fecha de expedición del documento, su plaza, su monto, sus intereses moratorios (tan altos que son violatorios de los texto de la ley que rija sobre y contra la figura específica de USURA) y otras pretensiones violatorias de la Ley.



Si paraUsted C. Juez, la lectura fue en ese sentido, es decir, que hemos descrito claramente y sin que nada contradiga lo dicho, nos encontramos ante la presencia de un título de crédito nominado PAGARE CON VENCIMIENTOS SUCESIVOS, y si lo cierto de la LGTyOC es su texto, el artículo 174 en relación con el artículo 79 de esta misma, se observa que los pagarés con vencimientos sucesivos se entiendenpagaderos a la vista.



Para mejor apoyar o mejor ejemplificar el contenido de mi defensa y todos los razonamiento lógico-jurídico-legales vertidos, inserto en este momento una de las varias interpretaciones de la Suprema Corte de Justicia de la nación: La que puede ser consultada en el SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, Tercera Sala, Séptima Época, Volumen 145-150, Cuarta Parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS