Escrito

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

1. Agua

1.1 Definición
El agua es un líquido incoloro casi inodoro formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su fórmula molecular es H2O. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
Cubre el 72% de la superficie del planeta Tierra y representa entre el 50% y el 90% de la composición de los seres vivos. Es una sustancia relativamente abundante aunquesólo supone el 0.022% de la masa de la Tierra.
Se puede encontrar agua en prácticamente cualquier lugar de la biósfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

En su forma líquida, se encuentra en los mares, ríos, lagos y océanos. En estado sólido -nieve o hielo-, en los casquetes polares, en las cumbres de las montañas y en los lugares de la Tierra donde latemperatura es inferior a cero grados Celsius. Y en forma gaseosa se halla formando parte de la atmósfera terrestre como vapor de agua.







1.2 Tipos.
El agua es un elemento esencial para la vida, pero dependiendo de sus características mineralógicas y de los usos que se le haya dado, diferenciamos varios tipos de agua, y no todos son aprovechables por la vida, ni útiles a los seres humanos.Te mencionare alguno de ellos.

1.2.1Potable
Es el agua que diariamente consumimos personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades y que esta fuera de riesgo de estar contaminada, además que garantiza que no contraeremos alguna enfermedad.
Tiene un sabor dulce que es común y que la identifica. Se distribuye a través de una red que garantiza todas las características mencionadasanteriormente.

Los caños que existen en muchos pueblos, y muchos arroyos de montaña, están fuera de esta garantía sanitaria, por lo que no se los considera de agua potable, aunque sea un agua perfectamente consumible por el ser humano. La razón de que no se les ponga la etiqueta de potable es que no se puede estar seguro en todo momento de sus condiciones de salubridad.


1.2.2Dulce
Es el aguaque tiene un índice de sales disueltas muy bajo, de tal manera que el sabor no se aprecia, generalmente considerada adecuada. Aparece mayoritariamente sobre las tierras emergidas y en los hielos. Es un previo tratamiento, para producir agua potable.





1.2.3Dura
Contiene un gran número de iones positivos, la dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesio presentes.Estos iones se depositan fácilmente al final de los tubos estrechos provocando calcificaciones.

Dificultan la disolución de otras sustancias como el azúcar, la sal o los jabones, con lo que el lavado con ellas es más difícil. Son muy comunes en las regiones con grandes cantidades de caliza, y en los climas secos.

1.2.3Blanda
Por el contrario, el agua blanda carece de esos ionespositivos, por lo que no presentas dificultades a la disolución de otras sustancias. Todas las aguas naturales tienen disueltos algún tipo de iones y sales. Estas son las que menos tienen.

Es posible quitar al agua prácticamente todos sus iones y sales, por medio de la ebullición y la destilación del vapor de agua en un circuito controlado. Obtenemos así el agua destilada.

Como podrás ver en la imagenque aparece a lado derecho te muestro el método de destilación del vapor de agua.






1.2.4Resuidales


Fluidos residuales en un sistema de alcantarillado. El gasto o agua usada por una casa, una comunidad, una granja o una industria, que contiene materia orgánica disuelta o suspendida.
Han de ser canalizadas hacia un sistema de depuración donde se les quita todos los contaminantes posiblesy se devuelve a la naturaleza en condiciones de ser usada por otros seres vivos. Si las aguas residuales no son tratadas de esta manera se convierten en un agente contaminante muy poderoso que afecta a todos los ciclos naturales del lugar en donde se liberan.


1.2.5Negras
Son las que son procedentes de un abastecimiento de una comunidad después de haber sido contaminada por diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritos
  • Escrito
  • escrito
  • Escrito
  • Escrito
  • Escritos
  • Escrito
  • escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS