ESCRITO
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #1
“GONZALO VAZQUEZ VELA”
Proyecto aula:
“Cerradura Electrónica”
INTEGRANTES
Yáñez Martínez Daniel Alejandro.
Viveros Santana Brenda Lizbeth.
Peña Reyes Ernesto.
Yuritzi Estrada Roa.
GRUPO: 4IV24
CARREERA: “Sistemas Digitales”
TURNO: Vespertino
“Docentes y unidad de aprendizaje”
CALCULO DIFERENCIAL
CONTRERASPÉREZ JULIO
FÍSICA II
CARRILLO MORENO MIGUEL
QUÍMICA II
ÁNGELES CAÑAS ADRIANA NOEMÍ
INGLES IV
GONZÁLEZ ORIHUELA BLANCA E
CIRCUITOS LÓGICOS SECUENCIALES
VERA LOZADA MARTIN
DIBUJO TÉCNICO II
MUÑOZ CORIA MANUEL
ELEMENTOS ELECTRÓNICOS
GUTIÉRREZ FRÍAS ALFREDO
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
GIL MEJÍA RAQUEL
SOFTWARE DE DISEÑO ELECTRÓNICO
MARTÍNEZ ZAMUDIO MARCO ANTONIO
“ÍNDICE”
Introducción
ObjetivosMateriales
Desarrollo
Relación entre
Asignaturas y proyecto aula
Glosario
Fuentes de información
Conclusión
“INTRODUCCIÓN”
La cerradura electrónica es un sistema de seguridad implementado en la actualidad para la protección de diversas cosas, en la actualidad tiene distintos uso no solo para la protección de un inmueble, también puede ser aplicada para arrancar algún carro,maquinaria grande.
En la actualidad vemos cerraduras en todos los aspectos de la vida cotidiana de manera física con los usos ya mencionados, de manera virtual las vemos en las computadoras al poner una contraseña para poder acceder a su zona de trabajo, también en los celulares al ponerle una combinación de números o algún patrón de desbloqueo se está aplicando el principio de la cerradura electrónica.Se realizó este trabajo ya que fue una opción a elaborar y gracias al apoyo de la materia de Circuitos Lógicos Secuenciales se pudo realizar con éxito. Con esta cerradura se pretende dar una solución al problema en las puertas de seguridad. Este proyecto está pensado para aquellos lugares que cuentan con diversas puertas de acceso restringidos, donde se lleva un control del ingreso y egresode las personas a través de las mismas.
OBJETIVOS
Poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase y mostrar que realmente la materia si ayudo para saber cómo es que se puede realizar el proyecto.
Mostrar que esta cerradura puede ser muy útil en casos como cajas de seguridad, puertas de acceso entre otros lugares más.
MATERIALES.
Resistencias de 10 kΩ.
Placa Fenólica de10 x 10.
Capacitor electrolítico.
1 Circuito integrado CD403CDC.
Micro swich.
Leds de colores.
Transistores.
Base para integrado.
Alambre.
Soldadura.
DESARROLLO.
Para comenzar el proyecto primero pensamos en lo que se debía de hacer y cuando decidimos que sería una cerradura electrónica comenzamos a buscar que es lo que debía de llevar o como es que se debería de armar, buscamos variainformación que nos sirviera de apoyo para comenzar a elaborarlo, también pedimos ayuda a algunos profesores.
Primero hicimos varias simulaciones en programas para ver cómo es que lo conectaríamos y de qué forma podría ser fácil elaborarlo después de tener el circuito como debía de ser en el programa compramos el material que ocuparíamos y consultamos con un maestro para que nos orientara en laelaboración del mismo, se fue armando la cerradura en ratos libres o en clases en las que nos daban oportunidad de conectarla.
Al principio se tenían varios problemas porque no sabíamos bien como empezar o de qué manera se podría conectar sin tener varios puentes y de una forma en la que se viera bien, pero después encontramos la solución y comenzamos.
Una vez que se tenía el 80% del proyecto setuvo un problema y preguntamos a profesores en donde podría estar el error para poder modificar lo que estuviera mal.
Después que se corrigió el problema checamos y la cerradura ya funcionaba a la perfección solo teníamos que darle algo de diseño para que se viera bien y causara una mejor impresión.
Circuito con el programa “LIVEWIRE”.
Circuito con el programa “PCB...
Regístrate para leer el documento completo.