Escritor

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La geología (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando alo largo del tiempo geológico. Ofrece testimonios esenciales para comprender la Tectónica de Placas, la historia de la vida a través de la Paleontología, y cómo fue la evolución de ésta, además delos climas del pasado.
A. Geología General o Dinámica: estudia el ciclo de los fenómenos geológicos, y los procesos y fuerzas exógenas y endógenas que han actuado y actúan en la corteza terrestre. (Ya lesdije que no se dejen amendrentar por ninguna palabrota, a todas las vamos a ir aclarando en sucesivas entregas)
B. Geognosia: en su acepción más amplia, (l.s.) podría considerarse como un sinónimode Geología, ya que etimológicamente quiere decir geo: Tierra y gnosis: conocimiento. En su interpretación restringida, (s.s.) es la porción de la ciencia geológica que se ocupa del estudio de losgeomateriales, (minerales, rocas, elementos geoquímicos, etc) su origen, composición, evolución e interrelaciones.
C. Geología Histórica: tiene por objeto, la investigación y descripción de la historiade la Tierra, estudiando la evolución de los organismos a través del tiempo, la cronología de los acontecimientos del diastrofismo, de los cambios climáticos y ambientales, y de las variadasmanifestaciones del plutonismo, vulcanismo, metamorfismo, etc.
D. Geología Aplicada: se ocupa de la utilización de los conocimientos y principios geológicos, a los fines de solucionar los problemas concretosde la Ingeniería, Industria, Agricultura, y, en general de la gestión de los recursos.
Las actividades del hombre en su medio natural relacionadas con la Geología como ciencia pura, vienenacompañando la evolución del hombre desde hace por lo menos 1.000.000 de años, cuando este se contactó
con los guijarros (rocas sedimentarias de diverso origen producidas por efectos de la erosión). Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora
  • Escritora
  • escritora
  • cual es el escritor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS