Escritorees De La Libertad

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Escritores de la libertad

Se relaciona con:

Contexto socio – cultural: que tiene condiciones de vida particulares, por Ejemplo: viven en una constante violencia, discriminan según el color dela piel y por su raza. En un mismo contexto se dividen en pandillas (mexicanos, camboyanos, negro). Ellos viven de esa forma desde que eran pequeños, por eso fueron construyendo su propio contexto, esdecir su propia historia con las demás personas.

Historias:

Brandy Ross: en toda guerra hay un enemigo, en este caso era el padre, que golpeaba brutalmente a su madre, vio la sangre de ella.El padre la golpeaba con el cinturón y un día nos dejó en la calle.

Marcus: tenía un amigo que era como su hermano, que tenia un arma y se mató accidentalmente, por eso a Marcus lo mandaron a unreformatorio, por que vieron a un negro y un cadáver juntos.

Andre Bryant: el hermano le enseñó como es la vida para un NEGRO, que tenia que robar, negociar y hacer de todo para sobrevivir.Gloria: dice que si ves a sus ojos ves una chica linda, si levantas su blusa ves los golpes que tiene “Por que me merezco esto”.
Jamal: a los 16 años vio más cadáveres que un forense.

SindyCore: la guerra en Camboya termino con la dignidad de su padre, a veces trato de lastimar a mi madre y a mí, pero siento que debo defender a mi familia.

Eva Benitez: era el primer día de clases yestaba esperando a su padre, y ahí mataron a su amigo Roberto, fue el primer día que vio la guerra. Se llevaron a su padre a la cárcel, por venganza, por mexicano y por que decían que eranpandilleros.

Prejuicio:

En la película se ve que hay personas que prejuzgan a otras. Un Ejemplo es cuando el padre de la profesora, Steve Gruwell, los discriminan sin conocerlos.

Ellos discriminan sinsaber lo que les puede causar a los demás. Cada persona tiene una diferente identidad por que no todas son iguales “El encuentro con el otro”.
Ejemplo:
El juego de la línea, donde se dan cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS