ESCRITORES CIENCIA FICCION

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Julio Verne
Julio Verne nació en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828, en 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien, luego estudió filosofía y retórica en el liceo deNantes y viajó a París, para seguir leyes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras, pasabadías enteros en las bibliotecas, estudiando geología, ingeniería y astronomía, conocimientos con los que documentaba sus fantásticas aventuras.
Considerado el fundador de la moderna literatura deciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los cohetes, loshelicópteros, los submarinos, el aire acondicionado, los misiles o las naves espaciales.
Publicó su primera novela "Cinco semanas en Globo en 1869, con lo que dio comienzo a la producción del granautor, considerado el padre de la ciencia-ficción. Luego le siguieron otras novelas como: Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), y 20,000 Leguas de viaje submarino (1870),alcanzó pronto el éxito y se convirtió en un hombre rico.
Falleció en 1905 en la ciudad de Amines.





Leonardo Da Vinci
Nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, Italia, hijo natural deuna campesina y de Ser Piero, un rico notario florentino.
Leonardo Da Vinci fue pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, físico, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, cartógrafo, inventorde juegos de salón y de útiles de cocina, fundidor, urbanista.

Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente, dibujando animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profundaobservación del entorno natural en el que creció


Leonardo fue un adelantado a su tiempo, buscó sin desmayo el conocimiento en todas sus manifestaciones: el arte, la ciencia, la técnica.

Estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS