Escritores de la libertad.docx

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La situación de lo que nos habla la película es acerca de las diferencias de raza que tenían los alumnos, como se aislaban y delimitaban su territorio dentro del aula de clases. Destaca como unanueva profesora y su superior tratan de demostrar sus diferencias, la nueva, asegura poder cambiar al grupo problema, y la otra, cerciora que es una pérdida de tiempo tratar de componer a este, pues porel tipo de raza y lugar donde viven no todos tendrán la capacidad de terminar sus estudios en el nivel medio superior.

Los personajes que intervienen en este entorno son: la maestra; que por suparte viene de una familia en buena posición económica, llega a su primer año de docente y se encuentra con un ambiente critico donde la escuela es una guerra de razas y pandillas; los alumnos; su papeles de jóvenes rebeldes que no se interesan por el estudio, solo importa para ellos su barrio o pandilla y esto dificulta el trabajo de la nueva docente. Los directivos; ellos no cumplen con susdeberes, no apoyan a la maestra y lo único que quieren es que el grupo este en orden y no aprendan nada.

En el primer día de clase, la maestra desde su casa se prepara para su presentación, usaindumentaria de una manera formal y que ella considera que es la apropiada para vestir como un docente. Más tarde, a la hora de clase y dentro del aula, transcurren unos minutos y no había nadie dentro delsalón, y luego comienzan a entrar pero demasiado tarde y se empiezan a agrupar según sus razas, es demasiado obvio que no llevan una relación buena como grupo y expresan a su maestra que no es de suagrado, se muestran indiferentes ante la presencia de ella, platican entre ellos, se ponen siempre a la defensiva.

Los personajes al inicio de clases y durante algunas semanas actúan de manera impulsivadebido a que se veían obligados a defenderse a la sociedad donde viven mediante peleas callejeras con armas, contra razas o barrios contrarios, poco a poco la maestra fue buscando estrategias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritor
  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora
  • Escritora
  • escritora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS