Escritores de la libertad. trabajo parctico

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
"Escritores de la libertad" es una película que refleja la vida y el contexto de un grupo de jóvenes en riesgo social quienes luego serán ayudados por su profesora (Erin) quien juega un papel muyimportante en el desarrollo y transcurso de la historia.
Erin es una maestra a la cual se le asigna un grupo de jóvenes de diferentes clases raciales y sociales quienes lo único que comparten esque se odian entre sí. A pesar de los alumnos se niegan a aprender, Erin intenta interesarlos de diferentes formas cada día y de esta forma logra su objetivo, gracias a ella pudieron convertirse enuna gran familia y a prendieron a respetarse entre si.

2) Los aspectos que pueden reflejarse son la situación social compleja, en la que se ven pobreza, indigencia, discriminación, adicciones comola droga, etc. Otro aspecto que se puede notar es la función de la escuela, donde se confronta la parte epistemológica con su dimensión axiológica. Otro aspecto es el del rol docente, es su funcióneminentemente humana. La función docente debe caracterizarse por una praxis profundamente critica de si y del contexto solo asi se darán las condiciones para construir una sociedad libre, es decir que laescuela debe ser un ámbito reflexivo y comprensivo.

3) La profesora utiliza diferente estrategias, porque entiende que el trabaja del profesor como “dar clases” solamente, resulta claramenteinsignificante, insuficiente. Su trabajo es guiar el aprendizaje de sus alumnos, de manera que resulte significativo para ellos. Ofrecer actividades y expresión. Manejar recursos de evaluación yautoevaluación, de manera que los alumnos puedan conocer mejor su situación.
El juego dinámico entre la axiología y la epistemología, se da cuando la profesora utiliza las estrategias de la manera mencionadaanteriormente

4) Las estrategias que utiliza la profesora son variadas y propones desde juegos, salidas extras, la escritura de un “diario intimo”, juegos y también les propone leer libros en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Los Escritores De La Libertad
  • Trabajo sobre la pelicula escritores de la libertad
  • Escritorees de la libertad
  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS